ESTÁ EN COMA

Se descompensó en Punta Cana, está grave y esperan trasladarla al país

Se trata de una adolescente que sufrió una descompensación tras un cuadro grave de diabetes y se encuentra en coma.
Sábado 22 de junio de 2019

Candela Aylen Saccone - turista en Punta Cana

Candela Aylen Saccone es una turista argentina de 15 años que enfermó gravemente mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana. La familia no logra la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.

Noticias relacionadas

 

Candela sufrió un desmayo cuando estaban por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel. Ante la gravedad de caso, la joven fue trasladada el miércoles a un centro médico de Punta Cana. Los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse, por lo que decidieron trasladarla.

 

"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó una amiga de la joven al diario La Nación. Sin embargo, la empresa sostuvo que garantizó "todos los servicios que la pasajera y sus familiares han necesitado desde el mismo momento en que fue informado del caso, incluso aquellos que estaban fuera del alcance del producto contratado".

 

 

El nosocomio donde está internada no tiene los instrumentos necesarios para inducir un coma, los médicos propusieron trasladarla a una clínica en Santo Domingo.

 

La tomografía computada reveló que Candela tiene una inflamación del cerebro y, por eso, decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Lamentablemente, durante el traslado la joven se descompensó y entró en coma.

 

Enviaron una ambulancia y fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora la familia espera poder traerla pronto a la Argentina. "Por ahora la lucha es por su vida", especificó Callero.

Turista
Punta Cana
Candela Aylen Saccone
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: cuándo volverán los vuelos de cabotaje en el país y los internacionales para turistas

El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló sobre cuándo podrán dar luz verde a la vuelta de los viajes bajo un estricto protocolo.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus, vuelos, cuarentenaVuelos en época de coronavirus.

Mario Meoni, ministro de Transporte, anunció hace unos días que los vuelos de cabotaje se postergarán “por un tiempo”. Ahora el ministro dio indicios sobre cuándo se podrá volver a volver dentro y fuera del país.

 

"En cabotaje estábamos trabajando con un escenario para habilitarlos este mes entre las provincias que no tuvieran circulación comunitaria. Naturalmente, la situación en la que estamos hoy nos hizo desestimar esto", comentó.

 

Meoni adelantó que se busca "planificar los vuelos para los primeros días de agosto", y aclaró que siempre serán "entre provincias que no tengan circulación comunitaria y con la voluntad de cada gobernador.

 

"En el caso de Ushuaia, son vuelos excepcionales pero que se hacen tres veces por semana. Nosotros estamos pensando a partir de septiembre. De todas maneras, los argentinos que tienen residencia en Europa pueden viajar ahora", dijo.

 

Además reveló que hay 32 vuelos programados, hasta el 1 de septiembre, entre el Viejo Continente y la Argentina, con diferentes empresas "para que la gente pueda ir organizando su viaje hacia el país donde tiene residencia".

 

El funcionario explicó también que estos aviones llevarán a los extranjeros que permanecen en el país y viven en Europa, así como traerán de regreso a aquellos argentinos que quedaron varados al otro lado del Atlántico.

 

Coronavirus en Argentina
Vuelos
Turista
CASI UN 17% DE BAJA

Punta Cana registra baja de turistas en una década tras muertes misteriosas

Los turistas que visitan los complejos aseguran que todo es "normal", con buena seguridad para las familias, aunque reconocen que hay "ajustes" en los servicios.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Punta Cana, turismoCrisis en el turismo de Punta Cana.

Las playas de Punta Cana, ubicadas en República Dominicana, pasan por un momento de preocupación que repercute en su fuente más importante de recursos: el turismo. Esto se debe a que por primera vez registra una baja de turistas y creen que mucho tienen que ver las muertes que ocurrieron en el último año y medio.

 

Más de 10 personas fallecieron a fines de 2018 mitad de 2019, al principio se creía que había algo detrás de descesos que no podían explicarse al principio pero que luego se supo que fueron por causas "naturales". Aún estos hechos repercuten de manera negativa en los hoteles y en todo lo que respecta al turismo, empresarios hablan de que recién en un año se podrán recuperar.

Punta Cana, turismo

Las playas más conocidas como Costa del Coco registran bajas significativas con menos huéspedes y con una difícil tarea de revertir esta actualidad.

 

Espacios libres, reposeras vacías, ajustes en los productos para los presentes y menos personal ofreciendo los servicios: algunos de los detalles que se pueden observar.

 

La temporada actualmente se sostiene con los de mayor poder adquisitivo, muchos provienen de Canadá y Europa.

 

Uno de los gerentes de la compañía española Bahía Príncipe, expresó: "La mayoría de las cadenas líderes tuvo que ajustarse y cerrar el hotel o alguna sección para hacerle frente a esta situación. Algunos dicen que es para reparaciones y refacciones pero la realidad es la baja de huéspedes, por eso aprovechan para hacer arreglos y esperar a que más adelante el destino repunte. Creemos que esta realidad comenzará a cambiar después de mitad de 2020. Llevará seguramente un año recuperarse de la campaña negativa que se nos hizo".

Punta Cana, turismo

Susana Arra, una turista argentina, dijo: "Hay muy poca gente en comparación con el año pasado. El servicio es muy bueno, pero ha impactado la noticia de las muertes. Nos animamos a venir porque ya teníamos el paquete comprado. Pero sí hubo americanos que nos recomendaron no venir, que era muy peligroso, como México. Pero adentro del complejo hay mucha seguridad, para grandes y chicos. Los gobiernos quieren prevenir a sus habitantes pero tampoco hay que meter pánico".

 

Un habitante y trabajador de la zona habló con La Nación y contó: "Ha bajado un poco la asistencia de los huéspedes. Ha sido por la mala propaganda que le dan al país, pero las muertes pueden ocurrir en cualquier lugar. Acá se vive feliz, esperando que vengan los turistas; los necesitamos, vivimos de ellos. Las ventas me han bajado como un 70%. Hay muy poco turista norteamericano, se han cancelado muchos vuelos y reservaciones. Se dicen tantas cosas de las muertes que uno no sabe a quién creerle".

 

El flujo de turistas extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, se contrajo casi 5% durante 2019 y el año pasado se registró casi un 17% de baja.

 

Para justificar esto hablan de una "desafortunada campaña mediática sobre eventos lamentables ocurridos a algunos turistas procedentes de los Estados Unidos". El sector está a la espera de recuperarse en los próximos meses, con nuevas inversiones y captación de mercado en ferias internacionales.

 

Punta Cana
Turismo
Crisis