Se descompensó en Punta Cana, está grave y esperan trasladarla al país

Se trata de una adolescente que sufrió una descompensación tras un cuadro grave de diabetes y se encuentra en coma.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 10:04

Candela Aylen Saccone - turista en Punta Cana

Candela Aylen Saccone es una turista argentina de 15 años que enfermó gravemente mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana. La familia no logra la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.

 

Candela sufrió un desmayo cuando estaban por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel. Ante la gravedad de caso, la joven fue trasladada el miércoles a un centro médico de Punta Cana. Los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse, por lo que decidieron trasladarla.

 

"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó una amiga de la joven al diario La Nación. Sin embargo, la empresa sostuvo que garantizó "todos los servicios que la pasajera y sus familiares han necesitado desde el mismo momento en que fue informado del caso, incluso aquellos que estaban fuera del alcance del producto contratado".

 

 

El nosocomio donde está internada no tiene los instrumentos necesarios para inducir un coma, los médicos propusieron trasladarla a una clínica en Santo Domingo.

 

La tomografía computada reveló que Candela tiene una inflamación del cerebro y, por eso, decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Lamentablemente, durante el traslado la joven se descompensó y entró en coma.

 

Enviaron una ambulancia y fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora la familia espera poder traerla pronto a la Argentina. "Por ahora la lucha es por su vida", especificó Callero.

Notas relacionadas