Elecciones 2019, fórmulas presidenciales, Lavagna y Urtubey, Macri y Pichetto, Fernández y Fernández, política

Los nueve espacios que competirán en los comicios presidenciales definieron sus fórmulas de cara a las PASO de agosto y a las generales de octubre.


JUNTOS POR EL CAMBIO:

El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri

FRENTE DE TODOS:

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández Kirchner es la fórmula cuya columna vertebral es el Partido Justicialista.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

CONSENSO FEDERAL:

Consenso Federal 2030 anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna

FIT UNIDAD:

Integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad se presenta con el diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

Izquierda - Elecciones 2019

FRENTE NOS:

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

José Gómez Centurión y  Cynthia Hotton - Elecciones 2019

FRENTE DESPERTAR:

El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

José Luis Espert y Luis Rosales

FRENTE PATRIOTA:

En tanto, el Frente Patriota anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

Alejandro Biondini y Enrique Venturino

NUEVO MAS:

El partido Nuevo MAS competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

Castañeira - candidata

FRENTE AUTONOMISTA NACIONAL:

El ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris confirmó que será candidato a presidente por el Partido Autonomista Nacional. El correntino decidió dar pelea en la compulsa nacional, en lo que será la novena fórmula de cara a las PASO. Estará acompañado por G. Sueldo, quien será el candidato a vicepresidente.

José Antonio Romero Feris