Cierre de listas: estas son las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

Los distintos espacios políticos definieron los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 10:36

Elecciones 2019, fórmulas presidenciales, Lavagna y Urtubey, Macri y Pichetto, Fernández y Fernández, política

Los nueve espacios que competirán en los comicios presidenciales definieron sus fórmulas de cara a las PASO de agosto y a las generales de octubre.


JUNTOS POR EL CAMBIO:

El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri

FRENTE DE TODOS:

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández Kirchner es la fórmula cuya columna vertebral es el Partido Justicialista.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

CONSENSO FEDERAL:

Consenso Federal 2030 anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna

FIT UNIDAD:

Integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad se presenta con el diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

Izquierda - Elecciones 2019

FRENTE NOS:

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

José Gómez Centurión y  Cynthia Hotton - Elecciones 2019

FRENTE DESPERTAR:

El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

José Luis Espert y Luis Rosales

FRENTE PATRIOTA:

En tanto, el Frente Patriota anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

Alejandro Biondini y Enrique Venturino

NUEVO MAS:

El partido Nuevo MAS competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

Castañeira - candidata

FRENTE AUTONOMISTA NACIONAL:

El ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris confirmó que será candidato a presidente por el Partido Autonomista Nacional. El correntino decidió dar pelea en la compulsa nacional, en lo que será la novena fórmula de cara a las PASO. Estará acompañado por G. Sueldo, quien será el candidato a vicepresidente.

José Antonio Romero Feris

Notas relacionadas