Alemania impuso su jerarquía ante Nigeria y clasificó a los cuartos del Mundial Femenino

Se impuso 3 a 0 con goles de Popp, Dabritz y Schuller. Tras la victoria, el conjunto germano espera por el ganador de Canadá y Suecia.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 12:05

Mundial Femenino 2019: Festejo de Alemania ante Nigeria (Reuters)

Alemania es la primera selección clasificada para los cuartos de final del Mundial femenino 2019.

 

El sólido combinado germano se impuso con claridad a la selección nigeriana por 3-0, merced a las dianas de Popp y Däbritz -de penal- antes del descanso, y Schüller en el último suspiro.

 

Alemania, cuarta en la pasada copa del mundo, llegaba al choque tras finalizar la fase de grupos con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol. Mientras que Nigeria, que no accedía a los octavos desde 1999, logró la clasificación en la última jornada de forma agónica. Visto en perspectiva, llegar a la fase de eliminatorias ya era un éxito.

 

Sin embargo, lejos del conformismo, el combinado africano buscó sorprender. Más eléctrica en los compases inaugurales, solo probó a Schult en tímido intento de Ordega. Pesó la ausencia de la blaugrana Oshoala, única nigeriana que ha visto puerta en la competición, con problemas físicos.

Selección Alemania - Selección Nigeria Mundial Femenino

Aplacado el arreón inicial, el conjunto europeo se puso el mono de trabajo. El cuero rodaba, sin pausa pero sin prisa, de una a otra jugadora teutona. Alemania pasó a marcar el ritmo del partido y las ocasiones cayeron como fruta madura. El primer aviso llegó en una acción de estrategia que dejó a Magull sola en el punto de penalti, abortado en última instancia por Ohale a ras de suelo.

 

Diez minutos de fragilidad defensiva en el bando africano le bastaron a Alemania para sentenciar el choque. En su centenario, la capitana Popp abrió la lata con un cabezazo impoluto desde el área chica. Eso sí, facilitado por la pasmosa permisividad de la zaga y la inacción de la arquera.

 

Poco después, Däbritz amplió distancias desde los once metros tras un penalti evitable de Nwabuoku, que pateó la rodilla de Magull al intentar rechazar. La definición de la germana, inmejorable: zurdazo ajustado a la cepa del poste derecho de Nnadozie, que no alcanzó el cuero pese a adivinar su trayectoria.

 

La duelo se espesó en el ocaso del primer tiempo y se animó tras el descanso, revitalizado por las urgencias de Nigeria. Las 'Súper Halcones' explotaron su verticalidad, pero les faltó acierto en los metros decisivos. En ningún momento temió por la remontada Alemania, impenetrable en defensa y amenazadora al contragolpe, que en el último suspiro puso la guinda a la clasificación con el 3-0, obra de Schüller tras un nuevo error clamoroso de la zaga nigeriana.

 

OCTAVOS DE FINAL

Fotos: Reuters

Notas relacionadas