"Toy Story 4" tuvo estreno récord en Argentina

La historia Woody y sus amigos tuvo un éxito de taquilla en las salas argentinas y se posiciona como uno de los grandes "tanques" para estas vacaciones de invierno.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 13:39

Toy Story 4

El filme de animación “Toy Story 4” se convirtió en un nuevo récord de la historia cinematográfica argentina al convertirse en el filme más visto el día de su estreno.

 

Con 423.000 espectadores en 606 pantallas, la nueva entrega de la saga de juguetes de Pixar se llevó el 88 por ciento de los espectadores -casi 9 de cada 10- que pagaron su entrada en todas las salas del país, según datos que se desprenden del registro de taquilla de la consultora Ultracine.

 

El éxito de este tanque de Disney no se limita a la Argentina sino que también se posicionó como el filme de animación más visto en el día de su apertura en países como Brasil, Colombia, Centroamérica y Bolivia.

 

La nueva saga, interpretada por Tom Hanks y Tim Allen, que le ponen voz a los personajes de Woody y Buzz Lightyear, respectivamente, tuvo su premiere mundial el viernes pasado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annency, Francia, y ayer debutó en salas de Argentina, Australia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita y Turquía, entre otros países.

 

El viernes tuvo su estreno en China, Vietman, España y México, entre otros territorios; y también en los Estados Unidos, donde se espera que en su primer fin de semana recaude entre 100 y 150 millones de dólares, según los calculos realizados a partir de los anuncios de preventas, difundidos por el medio especializado Variety.