Venezuela superó a Bolivia y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Se impuso 3 a 1 con goles de Machis -2- y Martínez para la Vinotinto, mientras que Justiniano descontó para conjunto del altiplano. El conjunto de Dudamel sigue por la senda victoriasa y demuestra que dejó de ser la "Cenicienta" de Sudamérica.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 14:55

Copa América 2019 - Festejo de Venezuela ante Bolivia (Reuters)

Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluir en el segundo puesto del grupo A del certamen, detrás del anfitrión.

 

Los goles del seleccionado "vinotinto" fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST).

 

Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades.

 

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

 

Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.

Festejo de Venezuela ante Bolivia en la Copa América (Reuters)

Con el triunfo venezolano y la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en el otro partido que cerró el grupo, a la Selección Argentina le alcanzará ganarle mañana a Qatar para clasificar a cuartos. Si empata deberá esperar otros resultados, y si pierde quedará eliminada como último de la zona.

 

Venezuela volvió a mostrar en el Mineirao los argumentos con los que viene creciendo a nivel continental, aunque el desarrollo del cotejo se le facilitó con el gol tempranero de Machis.

 

A partir de allí, el equipo de Rafael Dudamel controló las acciones, impidió que Bolivia se aproximara al empate y lo terminó de liquidar en el complemento, más allá del gol con el que descontó el seleccionado del altiplano.

 

En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del grupo B, que integra la Argentina con Colombia, Paraguay y Qatar.

Fotos: Reuters

FASE DE GRUPOS

POSICIONES

Notas relacionadas