Se confirmó el equipo de Roberto Lavagna para las Elecciones 2019

El precandidato presidencial eligió a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados en Buenos Aires y confirmaron la postulación del ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca, como gobernador bonaerense. Por su parte, Matías Tombolini competirá por la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 16:12

Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Bali Bucca y Graciela Camaño

Los precandidatos presidenciales de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, eligieron a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y confirmaron la postulación del ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca, como gobernador bonaerense.

 

A pocas horas del cierre de presentación de las listas, los dirigentes aprovecharon una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), llevada adelante por la Universidad de San Martín, para confirmar las postulaciones.

Roberto Lavagna junto a Urtubey y Bucca

“La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la Unsam y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco", destacó Lavagna sobre Bucca.

 

En tanto, Camaño quedó confirmada para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, acompañada en el segundo lugar por 'Topo' Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires.

Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Bali Bucca y Graciela Camaño

El tercer puesto de la nómina provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex diputada especializada en temas de defensa al consumidor, y en el cuarto lugar se confirmó a Jorge Ariel Illa, un joven dirigente socialista marplatense, que es secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

 

Por su parte, el candidato a Presidente confirmó que será Matías Tombolini quien competirá por la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, en representación de Consenso Federal.

Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Bali Bucca y Graciela Camaño

El anuncio se oficializó mediante las redes sociales de Lavagna, quien, tras un encuentro del que también participó el diputado Marco Lavagna, destacó la iniciativa de los talleres de oficios gratuitos impulsados por Tombolini: “Estos talleres los realizan profesores voluntarios que comparten nuestra visión de que es sumamente importante enseñar y dar valor agregado”.



Y agregó: “Esa es la filosofía que tenemos que impulsar en el país, por eso le pedí a Matias que me acompañe como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

Notas relacionadas