Brasil nos dio una "mano": ¿qué necesita Argentina para pasar a cuartos de Copa América?

La goleada de la Canarinha ante Perú benefició al conjunto de Scaloni, que depende sí mismo para acceder a la siguiente instancia. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 18:59

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección Argentina (Agencia NA)

Argentina no jugó aún ante Qatar pero este sábado recibió una buena noticia del Grupo A y ya depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019.

 

Con la goleada de Brasil ante Perú, el equipo de Ricardo Gareca quedó como tercero de su zona con cuatro puntos y -3 en diferencia de gol. Esto quiere decir que Argentina depende de sí misma: si le gana a Qatar, sin importar la diferencia, se clasificará.

 

Si bien ya tendrá el pase asegurado en caso de obtener una victoria, tendrá que esperar por los otros resultados para ver si clasifica como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros.

 

Otra de las opciones es que el elenco nacional consiga un empate ante los asiáticos y de esta forma tendrá que aguardar que finalicen todos los duelos de la fase de grupos y rezar para que se den esta serie de resultados para avanzar en el certamen:

Copa América 2019 - Festejo de William para Brasil ante Perú (Reuters)

Allí, necesitará que Paraguay pierda ante Colombia por tres goles o más y Japón empate contra Ecuador.

 

Si lo hace de esta forma solo accederá como segundo mejor tercero y se medirá directamente contra Brasil.

 

Si Argentina gana jugará con:

 

Brasil: si Japón no gana por dos o más goles a Ecuador y Paraguay vence a Colombia, Perú y Argentina se clasificarán como los dos mejores terceros. La Albiceleste se mediría ante el local porque no se pueden enfrentar en cuartos dos del mismo grupo.

 

Venezuela: si Paraguay pierde o empata ante Colombia, Argentina se clasificaría como segunda del Grupo B y se mediría ante el segundo del Grupo A.

 

Chile o Uruguay (el que quede primero del Grupo C): si Japón triunfa por dos o más goles ante Ecuador, los nipones se clasifican junto a Argentina como mejores terceros. Japón deberá enfrentar a Brasil ya que no puede jugar en cuartos ante uno de su misma zona.

Notas relacionadas