ELECCIONES 2019: conocé los nombres de todos los candidatos

La fecha límite llegó y quedaron definidos los candidatos para las próximas elecciones. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 22:05

Elecciones 2019 - candidatos

La fecha límite llegó y quedaron definidos los candidatos para las próximas elecciones en los diferentes partidos políticos.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

Elecciones 2019 - Juntos por el Cambio

La fórmula presidencial del oficialismo será encabezada por el presidente Mauricio Macri y llevará de vice al senador nacional Negro Miguel Ángel Pichetto.

 

En Buenos Aires, María Eugenia Vidal selló su candidatura a gobernadora junto al actual vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador. Mientras tanto, el ministro de Seguridad local, Cristian Ritondo, será el primer precandidato a diputado nacional.

 

En Capital Federal se repetirá la fórmula entre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. En este caso, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, encabezará la lista de diputados nacional.

 

FRENTE DE TODOS

Elecciones 2019 - Frente de Todos

La principal fuerza opositora buscará quedarse con la presidencia a través del binonomio Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

 

En Buenos Aires, el candidato a gobernador será el exministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y su vice la intendenta de La Matanza Verónica Magario. Por su parte, Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional por la provincia.

 

Por último, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno.

 

CONSENSO 2030

Elecciones 2019 - Consenso 2030

El espacio será encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente y al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como su vice.

 

En Buenos Aires, el diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduado "Bali" Bucca, será candidato a gobernador y llevará a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por la provincia.

 

Finalmente, el economista Matías Tombolini será candidato a jefe de Gobierno porteño.

 

FRENTE DE IZQUIERDA

Elecciones 2019 - Frente de Izquierda

La izquierda unirá sus fuerzas y llevará a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá como vice.

 

En Buenos Aires, Christian Castillo irá como candidato a gobernador y su vice será Mercedes Trimarchi. Además, Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales.

 

En Capital Federal será Gabriel Solano el precandidato a jefe de Gobierno porteño y llevará como vice a Vanesa Gagliardi.

 

ALIANZA NOS

José Gómez Centurión y  Cynthia Hotton - Elecciones 2019

La fuerza buscará llegar a la Rosada con la candidatura del ex militar José Gómez Centurión como presidente y de Paola Miers como vice.

 

En la provincia de Buenos Aires, el frente caracterizado por representar a la posición "pro-vida" llevará como primera candidata a diputada a la dirigente evangelista Cynthia Hotton.

 

FRENTE DESPERTAR

José Luis Espert y Luis Rosales

El candidato a Presidente por Frente Despertar, José Luis Espert, tendrá como su vice al periodista Luis Rosales.

 

FRENTE NUEVO MÁS

Castañeira - candidata

La dirigente de Izquierda Manuela Castañeira será la candidata a presidente por la fuerza y su vice Eduardo Mulhall.

 

En Capital Federal, Miguel Ángel Forte competirá por la gobernación.

 

PARTIDO AUTONOMISTA NACIONAL

José Antonio Romero Feris

El ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris confirmó que será candidato a presidente. El correntino decidió dar pelea en la compulsa nacional y estará acompañado por G. Sueldo, quien será el candidato a vicepresidente.

Notas relacionadas