Pichetto incorpora más peronismo a "Juntos por el Cambio"

Claudia Rucci, política e hija del reconocido dirigente peronista y sindicalista José Ignacio Rucci, será candidata a senadora de la Tercera Sección Electoral por la Provincia de Buenos Aires por "Juntos por el Cambio".

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 07:14

Elecciones 2019: Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci

El senador y precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto sigue incorporando peronismo a "Juntos por el Cambio" de cara a las próximas elecciones. De esta manera, Claudia Rucci, política e hija del reconocido dirigente peronista y sindicalista José Ignacio Rucci, se sumará a las filas del oficialismo.

 

En la Tercera Sección electoral, una de las regiones clave junto con la Primera para la definición de la elección provincial, Claudia Rucci será tercera precandidata a senadora. Adelante estará Lorena Petrovich, actual senadora y vicepresidenta tercera de la Legislatura bonaerense, y cercana al intendente de Lanús Néstor Grindetti. Y Walter Lanaro, un hombre de Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, también senador y vicepresidente del bloque de Cambiemos.

Elecciones 2019: Miguel Ángel Pichetto

De los 9 cargos que se renuevan en esta elección, el cuarto cargo quedó para Roberto Vila, que en actualidad es subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña, y es un dirigente cercano al actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

Rucci, hija de José Ignacio, el histórico dirigente de la UOM, fue diputada nacional entre 2009 y 2013, siendo electa por Unión PRO, cuando encabezó la lista Francisco de Narváez. Ya en 2015, fue candidata a vicepresidenta de la Nación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se realizaron el 9 de agosto de 2015, acompañando a José Manuel de la Sota en el espacio "Unidos por una Nueva Argentina".

Notas relacionadas