Argentina impuso su jerarquía ofensiva ante Qatar y clasificó a los cuartos de final de Copa América

El seleccionado se impuso por 2-0. A los 4' el ex Racing aprovechó un error para marcar el 1-0 y a los 82' el Kun aumentó el marcador para traer tranquilidad al equipo.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 08:10

Selección Argentina - Copa América Reuters

REUTERS

La Selección argentina de fútbol se enfrentó a Qatar con la imperiosa necesidad
de conseguir los tres puntos. Fue victoria del conjunto nacional por 2-0 y con ese resultado avanzó de fase en la Copa América 2019

Al inicio del encuentro, a los 4' Lautaro Martínez abrió el marcador tras un error del arquero y le da tranquilidad al equipo que necesita ganar.

 

A los 17', Sergio Agüero desperdició una oportunidad muy clara de ampliar la diferencia.

 

En la segunda parte, Argentina se posicionó más a la expectativa, apelando a correr en el contragolpe, con Messi como faro. Scaloni ajustó el carril izquierdo con el ingreso de Acuña (mediocampista izquierdo natural) por Lo Celso. Y las llegadas empezaron a surgir. A los 14, Messi asistió a Agüero, pero el tiro del "Kun" rebotó en un defensor y se marchó al córner. A los 16, el arquero Al Sheeb le tapó un ingreso furioso al ex Independiente. Y a los 21, el guardameta otra vez reaccionó ante un teledirigido de Agüero.

A los 82' llegó el gol del Kun Agüero para sellar el pase a cuartos de final tras un muy mal comienzo en la fase grupos.

 

El seleccionado "albiceleste", beneficiado por el 5-0 que hoy Brasil cosechó ante Perú, se jugaba a todo o nada este domingo en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.

 

Selección Argentina Lautaro Martínez gol - Reuters

Selección Argentina vs. Qatar, Copa América - Reuters

Selección Argentina, Messi - Copa América Reuters

 

Seguí el MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26: 

 

 

FASE DE GRUPOS

POSICIONES

 

Notas relacionadas