Candela fue trasladada a Santo Domingo y médicos del Garrahan monitorean su caso

La joven de 15 años había viajado con su familia a Punta Cana para disfrutar de unas vacaciones pero sufrió una descompensación que terminó en una pesadilla.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 10:19

Candela Aylen Saccone en grave estado en un hospital de la capital de República Dominicana tras sufrir un edema cerebral, NA.

(Foto: NA)

Candela Aylen Saccone es una turista argentina de 15 años que sufrió una descompensación mientras veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, junto a su familia.

 

Inicialmente, la joven fue internada en la Clínica Canela 1 de La Romana. El diagnóstico fue cetoacidosis diabética, insuficiencia renal y edema cerebral. Había que trasladarla a un hospital de mayor complejidad en Santo Domingo, la capital del país, ya que que no tenían allí los elementos necesarios para la gravedad de su cuadro.

 

Luego de que la familia difundiera en los medios la situación, lograron trasladar finalmente a Candela a un hospital de Santo Domingo y médicos del Garrahan monitorean su caso.

 

“Candela sigue en coma, producto de una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral pero logramos que la trasladaran a un hospital de Santo Domingo de mayor complejidad diabética y el caso es monitoreado por médicos del Garrahan”, explicaron a Clarín desde el entorno de la adolescente.

 

“Empezó a sentirse mal de la panza, con mucha sed y ganas de hacer pis todo el tiempo. Cuando la estaban atendiendo en la salita del hotel se desmayó y cuando la trasladaban a la clínica entró en coma”, relató Ana Callero, abogada y amiga de la familia de Candela.

 

La familia había revelado que el seguro de cobertura médica de la joven no se hizo cargo en lo inmediato del traslado a un centro de alta complejidad.

 

"Sólo cuando el caso llegó a los medios nos respondieron. Recién anoche (por el viernes) se comunicaron de la empresa Assist Card para presentarse con la familia y este sábado, me llamó Federico Tarling para decirme que cubrirían todo, hasta el traslado a Buenos Aires. Ojalá cumplan", detalló Callero.

 

En tanto, la familia se puso en contacto con médicos del hospital Garrahan, que no sólo recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo sino que ahora que ya lo lograron, monitorean el cuadro de Candela. "Junto con los doctores dominicanos, ellos van a decidir cuándo traer a la nena a Buenos Aires", explicó la abogada.