El policía que mató a la víctima de un robo en Burzaco explicó por qué disparó

El efectivo que mató a un médico de un tiro en la cabeza aseguró que al llegar a la casa vio que había alguien armado y temió por su vida.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 12:07

Burzaco: un médico murió baleado por un policía en un confuso episodioEl policía que mató a un médico de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, presuntamente al confundirlo con un ladrón, declaró ante la justicia y dijo que la víctima le apuntó con un arma y que él le disparó porque temió por su vida.

 

Horacio Elías Godoy fue indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi, acusado del homicidio del médico homeópata Ricardo Tassara (64) y continuará detenido.

 

En la indagatoria, el efectivo reveló que el viernes a la madrugada, cerca de las 0.45 y luego de un llamado al 911, fueron convocados a concurrir a la casa ubicada en Arenales y que al bajar del patrullero vio que estaba la puerta de la casa abierta.

 

Al ingresar a la vivienda, advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma. Ahí fue cuando "temió" por su vida y disparó.

 

"Mas allá del nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro. El policía no tendría que haber disparado, está separado, exonerado, y preso", expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo consultado por el caso.

 

"Mientras (el médico) estaba tratando de comunicarse con la Policía, ya había vecinos que habían llamado y el personal llegó con mucha velocidad al lugar de los hechos", explicó el fiscal Rossi  en diálogo con América 24.

 

"Cuando llegan, se encuentra con esta persona en la casa. Estamos tratando de determinar con precisión cómo fueron esos segundos, pero uno de los funcionarios policiales efectuó un disparo al dueño de la vivienda, que resultó mortal", agregó.

 

En el marco de la causa también serán interrogados los dos sospechosos que fueron detenidos a pocas cuadras de la casa de Tassara, acusados de haber participado del robo.

Notas relacionadas