Feliciano López gana por segunda vez el torneo de Queen’s

Es uno de los dos únicos españoles en haber sido campeón en el torneo. El otro fue Rafael Nadal, en 2008.
Domingo 23 de junio de 2019

Feliciano López, Reuters

El español Feliciano López, 113º jugador mundial a sus 37 años, ganó por segunda vez en su carrera el torneo de tenis de Queens, tras superar este domingo en la final al francés Gilles Simon (38º) por 6-2, 6-7 (7/4) y 7-6 (7/2).


Feli, que había sido ya campeón en Queens en 2017 tras ganar entonces la final al croata Marin Cilic, llegó en otra ocasión a la final de este torneo, en 2014, cuando cayó en el duelo decisivo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.


Es uno de los dos únicos españoles en haber sido campeón en Queens. El otro fue Rafael Nadal, en 2008.


El veterano tenista español se convirtió así en el jugador de mayor edad en ser campeón en Queens, con 37 años, 5 meses y 13 días.


No es el de mayor edad en ganar un título ATP, ya que Roger Federer conquistó la cita de Halle este mismo domingo con 37 años, 10 meses y 15 días.


Feliciano es el primer jugador que entró al cuadro de este torneo con una invitación (wild card) y que logra levantar el trofeo desde que Pete Sampras lo consiguiera en 1999.

Noticias relacionadas


"No sé cómo lo he hecho. Simon ha mejorado a medida que el partido avanzaba y no encontraba sus fallos. Afortunadamente el tie-break final cayó de mi lado", declaró el triunfador del día.


"Pensaba que el mejor momento de mi carrera fue en 2017, cuando gané aquí. Pero no lo era porque lo es ahora", añadió.


La semana había empezado muy convulsa para el tenista español, con la publicación en la prensa de su nombre como investigado por un caso de amaño de partido en Wimbledon 2017, algo que él negó categóricamente.

Compañero de Murray 

No es el único título que el tenista toledano puede conseguir este domingo en la hierba londinense, ya que juega también la final de dobles, haciendo pareja con el ídolo local Andy Murray.


Sus rivales en esa final serán el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
Por su parte, Gilles Simon se estrella ante la maldición francesa en Queens, donde ningún tenista de ese país ha podido ser nunca campeón.


Antes que él otros cuatro franceses habían disputado la final, perdiendo también en el duelo decisivo, Guy Forget (1995), Sebastien Grosjean (2003, 2004), Nicolas Mahut (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2011).


"Estoy cansado. Ha sido agotador jugar todos los días. Fue una final bonita. Es duro para mí perder tras un esfuerzo sí, pero él jugó mejor en los momentos decisivos", admitió Simon, exnúmero seis mundial.


El torneo ATP de Queens, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte dos millones de euros en premios.

(Foto: Reuters)

Queens
Feliciano López
Tenis
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Adria Tour": el polémico torneo en el que Djokovic y siete personas se contagiaron de coronavirus

El número uno del mundo resultó positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego torneo de exhibición "Adria Tour", donde también se enfermaron Viktor Troicki, Grigor Dimitrov y Borna Coric.
Martes 23 de junio de 2020

Novak Djokovic, tenista, coronavirusEl polémico torneo que organizó Nole.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, admitió este martes que padece coronavirus al igual que su esposa Jelena, luego de haberse sometido a un test en Belgrado, tras haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour" que quedó en el ojo del huracán y fue cancelada por los contagios cuando se habían disputado dos de sus cuatro etapas, siendo hasta el momento ocho los involucrados que dieron positivo.



"Ni bien regresamos a Belgrado nos efectuamos los test de coronavirus y mi resultado es positivo. El de mi esposa Jelena también, pero nuestros hijos arrojaron negativo", reveló el serbio, de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, en un comunicado que difundió a través de su página oficial.



Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam, el tercero en la lista histórica que encabezan el suizo Roger Federer (20) y el español Rafal Nadal (19), estiró (junto a su esposa Jelena Ristic) a ocho la lista de infectados de coronavirus entre los involucrados directa o indirectamente al Adria Tour, que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Novak Djokovic, tenista, coronavirus

Además, se contagiaron el virus Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristiian Groh, entrenador de Dimitrov, y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada y espera familia para el mes próximo.



"Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración, actuamos a corazón abierto y con buenas intenciones, sinceras", añadió "Nole", campeón este año del Abierto de Australia, único Grand Slam que pudo jugarse hasta el momento, en un circuito que se encuentra interrumpido desde marzo por el coronavirus, y que planean reanudar en agosto próximo.



"El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período", añadió Djokovic, blanco de las críticas porque el Adria Tour no cumplió con ninguno de los protocolos de salud recomendados para mitigar los efectos de una pandemia que mantiene en vilo al planeta.



"Quiero enviar un mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, agradezco a los tenistas que apoyaron esta iniciativa y mi deseo es que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", expresó el serbio, quien además comentó que es "asintomático" y que se someterá a un período de cuarentena de 14 días, aunque entre el viernes y sábado próximos se someterá a un nuevo test.



El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado (12 al 14 de junio) y continuó en Zadar, Croacia, el último fin de semana, pero a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.



En tanto, otros tres tenistas, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.



Lo cierto, cuando aún pueden surgir más casos entre los involucrados en el Adria Tour, es que Djokovic quedó en el centro de la polémica y es blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.



"Nole" hizo casi todo mal. Organizó una exhibición sin respetar el protocolo, el público colmó el estadio sin utilizar barbijos ni respetar el distanciamiento social recomendado, los tenistas se abrazaron y cerraron con una fiesta al final del torneo, en la que se mostraron bailando y cantando juntos.



En tanto, el tenis está suspendido desde marzo pasado y hasta principios de agosto, aunque este Adria Tour podría generar efectos negativos a futuro.

Novak Djokovic
Coronavirus
Tenis
ALERTA EN EL TENIS

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus

El serbio arrojó resultado positivo al test al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour". Es el séptimo positivo del evento que no contó con barbijos ni distanciamiento social.
Martes 23 de junio de 2020

Novak Djokovic, Masters 1000 de París, REUTERS	Novak Djokovic, REUTERS

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", informó la prensa balcánica.

 

Previamente se habían confirmado los casos del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

 

Djokovic reveló que él y su esposa, Jelena, dieron positivo por Covid-19 tras realizarse una prueba inmediatamente después de regresar a Belgrado desde Zadar, donde se canceló la final del mencionado torneo.

 

En un comunicado que difundió este martes, Djokovic dijo: "Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir".

Novak Djokovic
Coronavirus
Tenis