Lautaro Martínez, tras ganarle a Qatar: "Teníamos que ganar, la idea estaba clara"

El ex jugador de Racing abrió el marcador que le permitió a la Argentina conseguir la victoria tan esperada en Copa América para pasar de ronda.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 18:24

Copa América 2019, selección argentina, gol de Lautaro Martínez, saludo con árbitro, fútbol, deportes, Reuters, Diario 26

El delantero Lautaro Martínez, que abrió hoy el camino de la victoria frente a Qatar para que la Selección argentina pueda clasificar a cuartos de la Copa América, resaltó haber utilizado "más gente en ataque" para poder conseguir el primer triunfo en Brasil 2019.

 

"Muy contento porque conseguimos el resultado y el pase a cuartos. Teníamos que ganar, la idea estaba clara, salimos a presionar y con mucha gente en ataque pudimos abrir el marcador y después trabajarlo hasta que lo liquidó Sergio", afirmó en declaraciones a la televisación oficial.

 

Martínez, con éste tanto, llegó a cinco en el ciclo del entrenador Lionel Scaloni, convirtiéndose en el máximo anotador de este momento de la Selección argentina.

 

"En los anteriores partidos hacíamos bien las cosas los primeros minutos, no podíamos mantenerlo y se nos complicaba. Abrimos el marcador rápido y después lo definimos", comparó con la derrota ante Colombia y el empate frente a Paraguay.

 

Martínez, hombre del Inter de Italia y surgido en Racing, pidió que el plantel se mantenga unido para poder avanzar en ésta Copa América, donde busca finalizar una sequía de 26 años sin títulos a nivel mayor.

 

"Hoy hay que correr todos parejos, todos juntos, hay que darle una mano al equipo, en la predisposición de cada uno se tiene que notar", explicó Martínez, de 21 años.

 

Sobre el próximo rival, a quien la Selección argentina enfrentó en marzo pasado y perdió por 3-1 (el descuento lo anotó Martínez), anticipó que será "duro".

 

"Venezuela es duro, lo enfrentamos hace poco, así que vamos a tratar de contrarrestar eso que ya sufrimos. Lo importante es que el equipo gane y juegue bien", cerró.

Notas relacionadas