Tras la clasificación, Argentina enfrentará a Venezuela en cuartos: fecha, hora y lugar

En Porto Alegre, el seleccionado se impuso con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero y, de esta manera, consiguió su primer triunfo cuando caminaba por la cornisa. Ahora irá ante Venezuela.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 18:20

Selección Argentina vs. Qatar, Copa América - Reuters

Después una semana de dudas e incertidumbre, la Selección argentina logró el primer objetivo en la Copa América de Brasil: venció 2-0 a Catar por el peso de su jerarquía individual y avanzó a cuartos de final, donde por haber sido segundo del Grupo B enfrentará a Venezuela, el viernes, en Río de Janeiro.


El camino se allanó a los dos minutos de partido en el Arena de Gremio de Porto Alegre, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida del defensor catarí Al Rawi y definió con un fuerte zurdazo al primer palo.


El conjunto albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, sufrió algunas desatenciones en ese primer tiempo, pero con espacios, en el complemento fue claro dominador hasta que definió la historia por una genialidad de Sergio Agüero.


A diez minutos del final, el "Kun" recibió de Paulo Dybala - que tuvo su primera aparición en el torneo- y dibujó un desborde típico de su calidad técnica para definir con un remate cruzado que sentenció el 2-0.


Así volverá a cruzarse en el camino con Venezuela, segundo del Grupo A, que le dio un duro cachetazo en Madrid, en marzo pasado, en un partido amistoso que tuvo presencia del capitán Lionel Messi.


El duelo será el viernes a las 16:00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, mismo sitio donde hace casi cinco años atrás, perdió la final del Mundial frente a Alemania, en alargue.
Si bien estuvo condicionado por ese gol inicial, Argentina volvió a sufrir la falta de orden y contacto en el mediocampo, aunque haber puesto dos delanteros con Martínez y Agüero le dio más presencia y opciones ofensivas.

 

 CUARTOS DE FINAL

 

Notas relacionadas