COPA AMÉRICA

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela sin suspendidos

La Selección jugará el viernes sin jugadores suspendidos. Los seis que habían llegado al duelo con Qatar en capilla no recibieron tarjetas.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección Argentina vs. Qatar - Copa América

Después de una semana de dudas e incertidumbre, la Selección argentina logró el primer objetivo en la Copa América de Brasil: venció 2-0 a Catar por el peso de su jerarquía individual y avanzó a cuartos de final, donde por haber sido segundo del Grupo B enfrentará a Venezuela, el viernes, en Río de Janeiro.



El camino se allanó a los dos minutos de partido en el Arena de Gremio de Porto Alegre, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida del defensor catarí Al Rawi y definió con un fuerte zurdazo al primer palo.

 

Los seis jugadores, Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez y Leandro Paredes que llegaron al partido frente a Qatar con una amarilla no fueron amonestados y podrán estar en los cuartos de final.

 

La cuenta se borrará una vez que finalice la primera ronda. Es decir que Giovani Lo Celso y Juan Foyth, quienes vieron la tarjeta en el último duelo, tampoco deberán preocuparse.

Noticias relacionadas



Así volverá a cruzarse en el camino con Venezuela, segundo del Grupo A, que le dio un duro cachetazo en Madrid, en marzo pasado, en un partido amistoso que tuvo presencia del capitán Lionel Messi.



El duelo será el viernes a las 16:00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, mismo sitio donde hace casi cinco años atrás, perdió la final del Mundial frente a Alemania, en alargue.




 

 

Selección Argentina
Copa América 2019
Selección Venezuela
COPA AMÉRICA 2019

Perú hace historia: goleó a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil

El elenco que dirige el argentino Ricardo Gareca derrotó 3-0 al bicampeón del certamen en Porto Alegre y ahora buscará el batacazo ante el anfitrión. Los trasandinos serán rivales de la Argentina por el tercer puesto.
Miércoles 3 de julio de 2019

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERSREUTERS.

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.


Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente una pena máxima que atajó un gigante Pedro Gallese.


Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS	REUTERS.

 

Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal el martes. 

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

Copa América 2019, Chile vs. Perú, Ricardo Gareca, REUTERSGareca, un DT argentino en la final de Copa América. REUTERS

Copa América 2019, Chile vs. Perú, Alexis Sánchez, REUTERSAlexis Sánchez no encuentra explicación. REUTERS.

Copa América 2019, Chile vs. Perú, REUTERS
Celebración en rojo y blanco. Perú hizo historia. REUTERS.


La final está prevista este domingo a las 17:00 (20:00 GMT) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que un día antes en San Pablo, a las 16:00 (19:00 GMT), se enfrentarán la Selección argentina ante Chile por el tercer puesto, en el Arena Corinthians.

Peruanos y brasileños jugarán la final el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el anfitrión Brasil, que superó al combinado albilceleste por 2-0.

 

Por su parte, Chile se medirá el próximo sábado ante Argentina en el duelo por el Tercer Puesto.

 

FASE FINAL

Copa América 2019
Selección Perú
Selección Chile
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Polémico arbitraje en Argentina - Brasil: "Sin lugar a dudas se comieron dos penales"

Miguel Scime, ex árbitro y ex Director Nacional de Arbitraje de la AFA, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) sobre los fallos arbitrales de la semifinal de Copa América.
Miércoles 3 de julio de 2019

Miguel Scime por fallos de Argentina - Brasil en Copa América (Radio Latina)

Miguel Scime, ex árbitro y ex Director Nacional de Arbitraje de la AFA, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) sobre los fallos arbitrales de la semifinal de Copa América entre Argentina y Brasil.

 

“En un torneo donde el VAR ha tenido una participación determinante para decisiones que el protocolo VAR dice que no debería actuar, siguió la polémica”, inició el ex referí.

“Ayer el VAR tuvo la oportunidad de asistirlo al árbitro. El principal deudor por no ver la falta es el árbitro pero el VAR debería haber intervenido. Las dos faltas son muy claras: la de Aguero es una falta clara y la de Otamendi es un golpe casi en el cuello. Lo extraño también es que quien estaba detrás del VAR no es un principiante. Creo que hubo mala praxis, impericia y terminan perjudicando a la Selección. Yo creo que hubo impericia tanto del VAR como del árbitro principal”, explicó.

 

“Sin lugar a dudas se comieron dos penales. El VAR nace para ayudar al árbitro y corregir errores que no ven. Pero la tecnologia sola no ayuda. Debe haber una especialización. Un árbitro de campo no tienen por qué ser un buen árbitro de VAR”, cerró Scime.

Copa América 2019
Selección Argentina
Selección Brasil
Roddy Zambrano
VAR
Radio Latina (categoria)