COPA AMÉRICA

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela sin suspendidos

La Selección jugará el viernes sin jugadores suspendidos. Los seis que habían llegado al duelo con Qatar en capilla no recibieron tarjetas.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección Argentina vs. Qatar - Copa América

Después de una semana de dudas e incertidumbre, la Selección argentina logró el primer objetivo en la Copa América de Brasil: venció 2-0 a Catar por el peso de su jerarquía individual y avanzó a cuartos de final, donde por haber sido segundo del Grupo B enfrentará a Venezuela, el viernes, en Río de Janeiro.



El camino se allanó a los dos minutos de partido en el Arena de Gremio de Porto Alegre, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida del defensor catarí Al Rawi y definió con un fuerte zurdazo al primer palo.

 

Los seis jugadores, Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez y Leandro Paredes que llegaron al partido frente a Qatar con una amarilla no fueron amonestados y podrán estar en los cuartos de final.

 

La cuenta se borrará una vez que finalice la primera ronda. Es decir que Giovani Lo Celso y Juan Foyth, quienes vieron la tarjeta en el último duelo, tampoco deberán preocuparse.

Noticias relacionadas



Así volverá a cruzarse en el camino con Venezuela, segundo del Grupo A, que le dio un duro cachetazo en Madrid, en marzo pasado, en un partido amistoso que tuvo presencia del capitán Lionel Messi.



El duelo será el viernes a las 16:00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, mismo sitio donde hace casi cinco años atrás, perdió la final del Mundial frente a Alemania, en alargue.




 

 

Selección Argentina
Copa América 2019
Selección Venezuela
COPA AMÉRICA 2019

Acuña y Lautaro Martínez vieron la amarilla y se pierden el partido por el tercer puesto

Ambos jugadores fueron los únicos amonestados en el triunfo por 2 a 0 ante Venezuela, por los cuartos de final, y eran los que tenían que cuidarse.
Martes 2 de julio de 2019

Copa América, Brasil vs Argentina, Selección Argentina, Lautaro Martínez, REUTERS	El mediocampista Marcos Acuña y el delantero Lautaro Martínez recibieron este martes la segunda tarjeta amarilla en la fase final de la Copa América y se perderán el partido por el tercer puesto del certamen, a disputarse el sábado a las 16:00 en el estadio Arena do Corinthians, en San Pablo, frente al perdedor del choque entre Chile y Perú.


Ambos jugadores fueron los únicos amonestados en el triunfo por 2 a 0 ante Venezuela, por los cuartos de final, y eran los que tenían que cuidarse, ya que para la final o el encuentro por el tercer puesto las mismas se iban a limpiar.

Sin embargo, volvieron a recibir la tarjeta amarilla y ahora deberán ser reemplazados para el último choque que afrontará la Selección en el certamen.

Acuña recibió la tarje amarilla a los 39 minutos de juego cuando protagonizó un tenso cruce con el lateral experimentado Dani Alves en una pelota disputada en la que ambos se manotearon.

Por su parte, Martínez también quedó afuera del partido por el tercer puesto cuando le cometió infracción a Alex Sandro a los 13 minutos del complemento y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano lo amonestó.

Los otros amonestados en la derrota ante Brasil fueron los defensores Nicolás Tagliafico y Juan Marcos Foyth -además del entrenador Lionel Scaloni-, pero al haber sido la primera podrán estar el sábado en San Pablo.

Copa América 2019
Selección Argentina
Lautaro Martínez
Marcos Acuña
COPA AMÉRICA 2019

El Gol de Firmino que sentenció la derrota de Argentina ante Brasil por Copa América

Fue a los 70'. Gabriel Jesús dio el pase a Firmino que sólo tuvo que empujarla. Sentenciaba así, la clasificación de Brasil a la final de Copa América y el regreso a casa de Argentina.
Martes 2 de julio de 2019

Copa América, Brasil vs Argentina, Selección Brasil, Firmino, REUTERS	REUTERS. 

 

El gol de Firmino que sentenció la derrota de la Selección Argentina ante su par de Brasil por Copa América 2019 ocurrió a los 70'.

 

Argentina estaba cerca del empate, era mejor en el campo y se merecía el gol. Pero el fútbol es eso: los goles que no convertís, te los convierten.

El Gol de Firmino que sentenció la derrota de Argentina ante Brasil por Copa América, REUTERSREUTERS.  

Brasil no encontraba la pelota hasta que llegó una jugada clave. Tras una caída del Kun Agüero que quedó a la espera de una reacción arbitral, Gabriel Jesús se escapó entre defensores albicelestes y se la tocó a Firminho: clavó el segundo en Belo Horizonte y fue el resultado final en una noche para el recuerdo para la Argentina.

Caída del Kun Agüero, derrota de Argentina ante Brasil, Copa America, REUTERSREUTERS. 

Brasil se metió en la final. Y Argentina, otra vez a casa con las manos vacías. (Video Gentileza TyC Sports)

Copa América 2019
Selección Brasil
Selección Argentina