EN REPÚBLICA CHECA

Selección argentina de softball, histórica: se consagró campeona del Mundo

El combinado albiceleste venció este domingo a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. Logró mejorar su última actuación.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección argentina de softball, campeones en República Checa, deportesLa Selección argentina de softball se consagró hoy campeona del Mundo por primera vez en su historia al vencer a Japón por 3 a 2 en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El conjunto nacional tuvo que remontar una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por el mencionado marcador ante el equipo japonés en un encuentro parejo, pero logró la ventaja cuando se jugaba el tiempo suplementario.

 

El elenco argentino es dirigido por Julio Gamarci y con esta victoria selló una muy buena performance ya que logró 9 triunfos y una sola derrota cuando perdió ante Japón por 8 a 4 en la etapa clasificatoria.

 

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría mientras que Nueva Zelanda tiene 7 títulos, Estados Unidos 5, Canadá 4 y Australia (1). El combinado argentino suma laureles a la historia de los deportes.

Deportes (Competición)
Campeón
Softball
Selección Argentina
FÚTBOL INGLÉS

Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Una gran emoción para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992. Lo lograron tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
Viernes 26 de junio de 2020

Liverpool, festejos por campeonato, Premier League, ReutersFestejos en las calles de Liverpool. Reuters.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

 

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992.

 

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

 

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

 

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el ban

Liverpool
Premier League
Campeón
Fútbol Inglés
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial