Selección argentina de softball, histórica: se consagró campeona del Mundo

El combinado albiceleste venció este domingo a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. Logró mejorar su última actuación.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 20:00

Selección argentina de softball, campeones en República Checa, deportesLa Selección argentina de softball se consagró hoy campeona del Mundo por primera vez en su historia al vencer a Japón por 3 a 2 en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El conjunto nacional tuvo que remontar una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por el mencionado marcador ante el equipo japonés en un encuentro parejo, pero logró la ventaja cuando se jugaba el tiempo suplementario.

 

El elenco argentino es dirigido por Julio Gamarci y con esta victoria selló una muy buena performance ya que logró 9 triunfos y una sola derrota cuando perdió ante Japón por 8 a 4 en la etapa clasificatoria.

 

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría mientras que Nueva Zelanda tiene 7 títulos, Estados Unidos 5, Canadá 4 y Australia (1). El combinado argentino suma laureles a la historia de los deportes.

Notas relacionadas