EN REPÚBLICA CHECA

Selección argentina de softball, histórica: se consagró campeona del Mundo

El combinado albiceleste venció este domingo a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. Logró mejorar su última actuación.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección argentina de softball, campeones en República Checa, deportesLa Selección argentina de softball se consagró hoy campeona del Mundo por primera vez en su historia al vencer a Japón por 3 a 2 en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El conjunto nacional tuvo que remontar una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por el mencionado marcador ante el equipo japonés en un encuentro parejo, pero logró la ventaja cuando se jugaba el tiempo suplementario.

 

El elenco argentino es dirigido por Julio Gamarci y con esta victoria selló una muy buena performance ya que logró 9 triunfos y una sola derrota cuando perdió ante Japón por 8 a 4 en la etapa clasificatoria.

 

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría mientras que Nueva Zelanda tiene 7 títulos, Estados Unidos 5, Canadá 4 y Australia (1). El combinado argentino suma laureles a la historia de los deportes.

Deportes (Competición)
Campeón
Softball
Selección Argentina
VOLVERÁ A JUGAR TRAS 17 AÑOS

Mundial de básquet: los antecedentes de Argentina en finales

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Selección Argentina, Mundial de básquet, NA

El seleccionado argentino masculino de básquet se clasificó a la tercera final de la historia de los mundiales, al superar a su par de Francia por 80-66 en Beijing, China.

 

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002, Estados Unidos, en los que salió campeón y subcampeón, respectivamente.

 

En el primer caso, Argentina superó a Estados Unidos por 64-50 en un estadio Luna Park repleto, en el primer certamen mundialista de la historia. Aquella noche, Hugo Del Vecchio aportó 14 puntos y fue el goleador del partido.

 

El recorrido del seleccionado se inició con un triunfo sobre Francia (56-40) y continuó en la zona de clasificación contra Brasil (40-35), Chile (62-41), Francia (66-41) y Egipto (68-33). El sistema de competencia constó de 10 representativos, con Fase Preliminar y Repechaje para luego ir por el título.


Por su parte, Indianápolis 2002 marcó el punto de partida de la Generación Dorada, con un subcampeonato polémico ante Yugoslavia (84-77) en tiempo suplementario tras una falta no cobrada en favor de Argentina en el final del tiempo regular.

 

El interno cordobés Fabricio Oberto (20 puntos y 10 rebotes) sobresalió en un plantel que contaba con Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros.


En este caso, el camino dejó en la memoria emotiva la victoria contra Estados Unidos, formado por jugadores de la NBA, y que marcó la primera caída de la historia en mundiales.

 

Argentina derrotó a Venezuela (107-72), Rusia (100-81) y Nueva Zelanda (112-85) en la primera ronda; a China (95-71), Alemania (86-77) y a Estados Unidos (87-80) en la segunda fase; a Brasil (78-67) en los cuartos y a Alemania (86-80) en la semifinal.

Mundial de Básquet
Selección Argentina
AMISTOSO INTERNACIONAL

Lautaro Martínez, tras triplete ante México: "Estoy feliz, ojalá sigamos por este camino"

El delantero se mostró emocionado por su actuación y expresó: "Se lo dedicó a mi familia, que sabe todo lo que sufrí para llegar hasta acá".
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Lautaro Martínez para la Seleccion Argentina ante Mexico, REUTERS

Lautaro Martínez en la Selección Argentina, REUTERS

 

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, figura y goleador en el triunfo de anoche del conjunto nacional ante México, aseguró estar emocionado y feliz.

 

"Estoy emocionado y feliz, es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá", manifestó Lautaro Martínez una vez consumada su faena ante el seleccionado mexicano.

 

"No todos los días uno se pone esta camiseta y hace tres goles. Se lo dedicó a mi familia, que sabe todo lo que sufrí para llegar hasta acá", agregó el ex delantero de Racing en declaraciones a TyC Sports.

 

Lautaro Martínez quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 por una decisión del entrenador de ese momento, Jorge Sampaoli, quien en la intimidad había remarcado que al actual delantero de Inter de Italia "le faltaba roce" para estar en el seleccionado nacional.

 

Pese a esa situación, Martínez nunca tuvo declaraciones contra Sampaoli, aunque ahora cada vez que puede le agradece a Lionel Scaloni la continuidad que le está dando.

 

"Es muy difícil llegar hasta acá, cuesta mucho y mantenerse cuesta más. Acá hay muchos jugadores y de mucha jerarquía, por eso estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros, ojalá sigamos por este camino", completó Lautaro Martínez.

Selección Argentina
Lautaro Martínez
Selección México
Partido Amistoso