EN REPÚBLICA CHECA

Selección argentina de softball, histórica: se consagró campeona del Mundo

El combinado albiceleste venció este domingo a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. Logró mejorar su última actuación.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección argentina de softball, campeones en República Checa, deportesLa Selección argentina de softball se consagró hoy campeona del Mundo por primera vez en su historia al vencer a Japón por 3 a 2 en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El conjunto nacional tuvo que remontar una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por el mencionado marcador ante el equipo japonés en un encuentro parejo, pero logró la ventaja cuando se jugaba el tiempo suplementario.

 

El elenco argentino es dirigido por Julio Gamarci y con esta victoria selló una muy buena performance ya que logró 9 triunfos y una sola derrota cuando perdió ante Japón por 8 a 4 en la etapa clasificatoria.

 

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría mientras que Nueva Zelanda tiene 7 títulos, Estados Unidos 5, Canadá 4 y Australia (1). El combinado argentino suma laureles a la historia de los deportes.

Deportes (Competición)
Campeón
Softball
Selección Argentina
¿QUIÉNES ESTARÁN?

Con incertidumbre por coronavirus, Scaloni dio la lista de Argentina para Eliminatorias

El entrenador anunció la nómina de convocados para el estreno de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sólo aparecen los futbolistas del ámbito internacional
Martes 10 de marzo de 2020

Selección Argentina, Lionel ScaloniLionel Messi y Lionel Scaloni.

En medio de la incertidumbre por las medidas contra el avance del coronavirus, el entrenador Lionel Scaloni anunció hoy la convocatoria de 23 jugadores que actúan en el exterior, entre ellos Lionel Messi, que abrirán las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de marzo frente a Ecuador como local y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.


  

Si bien la "Pulga" rosarina no podrá estar contra los ecuatorianos debido a que le resta cumplir una fecha de suspensión, fue incluido en la nómina y estará en Buenos Aires desde el comienzo de la preparación.
  

Respecto del resto de los convocados, se destaca la presencia de Juan Musso, arquero del Udinese de Italia, por encima de Agustín Marchesín, del América de México.
  

También, dentro de la renovación que plantea Scaloni y, quizás como banco de pruebas para la Copa América de junio próximo, citó en esta lista difundida por AFA a los jóvenes Leonardo Balerdi (defensor del Borussia Dortmund de Alemania), Nicolás Domínguez (mediocampista del Bologna de Italia), el ofensivo Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y el delantero Nicolás González (Stuttgart de Alemania).
 

A esta lista, Scaloni le agregará entre cinco o seis futbolistas que actúan en la Superliga, entre ellos los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani.

Convocados a la Selección Argentina  

Esta es la convocatoria completa:


Arquero: Juan Musso (Udinese-Italia).
  

Defensores: Nehuén Pérez (Lecce-Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Renzo Saravia (Internacional- Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund- Alemania).
  

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis-España), Roberto Pereyra (Watford-Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-Portugal), Leandro Paredes (PSG- Francia), Nicolás Domínguez (Bologna-Italia), Giovani Lo Celso (PSG-Francia), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra).
  

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Paulo Dybala (Juventus-Italia) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).

Selección Argentina
Coronavirus
Lionel Scaloni
COMUNICADO OFICIAL

Polémica en la Superliga: el campeón, River o Boca, deberá esperar para ser coronado

Ante distintas versiones que circulaban, la Superliga anunció por Twitter lo que pasará en caso de que River o Boca griten campeón.
Viernes 6 de marzo de 2020

River y Boca, SuperligaRiver y Boca en una definición apasionante.

La organización de la Superliga informó hoy no habrá coronación para el campeón del certamen argentino que pelean River y Boca este sábado, a la vez que señaló que el trofeo se entregará "en el primer partido que el ganador" juegue como local en la Copa o después del desempate, si es que ambos equipos llegan a esa definición.

 

"Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual Superliga, presentada por Quilmes Clásica en el primer encuentro que juegue como local en la Copa Superliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio", expresó la mencionada organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Entonces, si River se consagra campeón recibirá el trofeo el próximo sábado 14 de marzo cuando reciba a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, pero si el que logra el título es Boca, tendrá que esperar hasta la segunda fecha de la Copa Superliga cuando se enfrente como local el domingo 22 a Central Córdoba de Santiago del Estero porque en la primera jornada visitará a Godoy Cruz.

 

El jueves, había trascendido que la organización de la Superliga determinó que el trofeo de campeón se mantendrá en su sede de Puerto Madero, más cercano a "La Bombonera", donde Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que de Tucumán donde River visitará a Atlético dependiendo de sí mismo para ser campeón.

 

 

 

En un primer momento se había informado que el trofeo iba a estar en "La Bombonera", pero a partir del revuelo que se armó en redes sociales, la Superliga tuvo que salir a modificar esa presunta decisión inicial.

 

Así, cuando ambos encuentros se jueguen en simultáneo el próximo sábado a las 21:00, River empezará con ventaja y tendría mayores probabilidades de ganar el título por primera vez en la gestión de Marcelo Gallardo.

 

Más allá de que es River el que depende de sí mismo, el trofeo estará más cerca de "La Bombonera", porque permanecerá en Puerto Madero.

 

De hecho, en la pasada edición de la Superliga, cuando Racing se consagró en su visita a Tigre, el trofeo lo recibió en Avellaneda.

 

Entonces, si el título queda para el "Xeneize" los encargados de la Superliga se lo entregarán dentro de dos semanas ante Godoy Cruz, mientras que si es para River, se le dará en la primera fecha de la Copa, justamente contra Atlético Tucumán en el estadio "Monumental" el próximo fin de semana.

Superliga
Boca Juniors
River Plate
Campeón