EN REPÚBLICA CHECA

Selección argentina de softball, histórica: se consagró campeona del Mundo

El combinado albiceleste venció este domingo a Japón por 3-2, en tiempo suplementario. Logró mejorar su última actuación.
Domingo 23 de junio de 2019

Selección argentina de softball, campeones en República Checa, deportesLa Selección argentina de softball se consagró hoy campeona del Mundo por primera vez en su historia al vencer a Japón por 3 a 2 en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Praga, República Checa.

 

El conjunto nacional tuvo que remontar una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose por el mencionado marcador ante el equipo japonés en un encuentro parejo, pero logró la ventaja cuando se jugaba el tiempo suplementario.

 

El elenco argentino es dirigido por Julio Gamarci y con esta victoria selló una muy buena performance ya que logró 9 triunfos y una sola derrota cuando perdió ante Japón por 8 a 4 en la etapa clasificatoria.

 

Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría mientras que Nueva Zelanda tiene 7 títulos, Estados Unidos 5, Canadá 4 y Australia (1). El combinado argentino suma laureles a la historia de los deportes.

Deportes (Competición)
Campeón
Softball
Selección Argentina
EXCLUSIVO CANAL 26

Caniggia en exclusiva: "No jugar la final del mundial '90 fue lo peor que me pasó en mi carrera"

El "Pájaro" habló de todo en Fútbol Sin Manchas: Maradona, Tevez, la Selección y hasta el Mundial del '90. Los detalles en la nota.
Domingo 16 de febrero de 2020

Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26Claudio Caniggia, Fútbol Sin Manchas, Canal 26

Claudio Paul Caniggia dio una entrevista exclusiva para Fútbol Sin Manchas (Domingos de 13 a 15, Canal 26) y habló de todo.

 

Sin filtro, el "Pájaro" hizo referencia a la actualidad del fútbol, su historia, el presente de Maradona, Tévez y la Selección.

 

En diálogo con Gabriel Anello, el ex futbolista dijo que en el marco de su carrera lo peor que le había pasado fue no jugar la final del Mundial del '90: "Fue terrible", indicó.

En ese marco, dijo también "me arrepiento de algunas cosas como futbolista" aunque destacó que su presente es muy bueno.

Más adelante, hizo referencia a la Selección y dijo que cree que tiene chances de ganar la Copa América: "Scaloni ha hecho un buen trabajo", remarcó. "Hay que darle crédito a la Selección", añadió.

 

En ese contexto, dijo también que"Simeone en algún momento tiene que ser DT de la Selección".

Posteriormente habló de Diego Maradona y dijo que "es lindo verlo dirigiendo" y que en algún momento sería bueno trabajar con él o con algún cuerpo técnico.

 

También habló sobre el paso de De Rossi por Boca: "Estuvo de vacaciones acá. Obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue jugar en Argentina aunque sea por un ratito. Pero no pudo, tuvo problemas físicos".

Sobre su vida personal, aclaró que "está muy bien". "La gente sabe cómo soy y como me comporto. No tengo que andar dando explicaciones", agregó.

 

Además, reveló que no mantiene relación con uno de sus hijos tras la separación de su ex esposa.

 

Claudio Caniggia
Fútbol Sin Manchas
Canal 26 (categoria)
Diego Maradona
Selección Argentina
FUE 2-1

River se lo dio vuelta a Unión y sigue líder en soledad en la Superliga

El Millonario se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril y mantiene la distancia de tres puntos sobre Boca.
Lunes 10 de febrero de 2020

River vs Unión, SuperligaRiver vs Unión, NA.

 

 En medio de un trámite que por momentos le resultó completamente esquivo, River Plate se alzó con tres importantes unidades al imponerse a Unión de Santa Fe por 2 a 1, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "15 de Abril", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga.

 

Walter Bou, a los 2 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Tatengue", en tanto que Ignacio Fernández, a los 9, y el defensor paraguayo Robert Rojas, a los 20 minutos del mismo período, dieron vuelta el score para la formación "millonaria".

 

El audaz planteo original de Leonardo Madelón obligó a una rápida corrección de Marcelo Gallardo de su propia estrategia promediando el primer tiempo.

 

Al notar el recuperado "Muñeco" que la línea de cinco no se justificaba sacrificó a un defensor para darle cierto vuelo al armado de su equipo con el ingreso del colombiano Quintero.

 

Tras dicha sustitución River se superó ligeramente pero siempre fue el local el que se mostró mejor parado y el que contó con las mayores aproximaciones en la primera mitad.

 

Como un tardío premio a su evidente preeminencia, el dueño de casa llegó a la apertura apenas reiniciado el juego tras un preciso centro desde la izquierda de Milo que encontró la cabeza del esforzado Bou para vulnerar a Armani.

 

Dicho contratiempo pareció darle a la visita el afán de superación que no se vislumbró hasta ese entonces ya que en pocos minutos no solo niveló las acciones sino que pasó a comandar el tanteador.

 

En primera instancia, un precioso centro de Matías Suárez desde la izquierda que recaló en la cabeza de Ignacio Fernández y luego a través de un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Quintero desde la derecha que halló fortuitamente la humanidad de Robert Rojas para impulsar el balón a la red, revirtieron un trámite completamente adverso ante un "Tatengue" que observaba atónito semejante e inmerecido vuelco en el score.

 

La visita siguió padeciendo el desarrollo siendo un terrible remate de Troyansky que dio en el travesaño, a los 23 minutos del segundo tiempo, la señal inequívoca de lo sufrida que resultó la victoria de un por demás exigido conjunto visitante.
  

Seguramente de haber ingresado ese balón estaríamos hablando que mínimamente se estableció una pequeña dosis de justicia entre un Unión que no contó con la fortuna necesaria en circunstancias claves y un conjunto de Núñez que sacó adelante un partido solo por la reconocida jerarquía individual y colectiva de la que suele hacer gala en choques complicados como el del día de la fecha.

Superliga
Unión de Santa Fe
River Plate
Deportes (Competición)
Fútbol Argentino