Ola de calor en Europa, altas temperaturas, estado del tiempoEspecialistas en clima aseguraron que Europa estará afectada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” entre el próximo miércoles y jueves, con temperaturas que alcanzarían y superarían los 40 grados.

Noticias relacionadas

 

La empresa Accuweather informó que “la ola de calor esperada es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión" sobre la región central y oriental del continente, que “sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”.

 

El país que primero sentirá esta ola de calor intenso será España y luego se expandirá hacia Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Suiza e Italia.

 

En Francia, el termómetro podría llegar hasta los 40ºC en varias regiones a partir del martes, inclusive en la capital París, donde el plan canícula de nivel 3 (sobre un total de 4) se lanzó para acompañar a las personas mayores y enfermas, a los niños y a las personas sin techo.

 

Alemania espera un nuevo "récord de calor", no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°C registrados en julio de 2015 en Baviera.

 

El Reino Unido, por su parte, se preocupa por las "tormentas violentas" y se lanzaron alertas para lunes y martes. Se prevé "un tiempo caluroso, húmedo e inestable", según el sitio MetOffice.