Europa en estado de alerta por ola de calor "potencialmente peligrosa"

Un informe de la empresa Accuweather indica que “la ola de calor esperada es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión". Preocupación a nivel continental.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2019 - 20:56

Ola de calor en Europa, altas temperaturas, estado del tiempoEspecialistas en clima aseguraron que Europa estará afectada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” entre el próximo miércoles y jueves, con temperaturas que alcanzarían y superarían los 40 grados.

 

La empresa Accuweather informó que “la ola de calor esperada es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión" sobre la región central y oriental del continente, que “sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”.

 

El país que primero sentirá esta ola de calor intenso será España y luego se expandirá hacia Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Suiza e Italia.

 

En Francia, el termómetro podría llegar hasta los 40ºC en varias regiones a partir del martes, inclusive en la capital París, donde el plan canícula de nivel 3 (sobre un total de 4) se lanzó para acompañar a las personas mayores y enfermas, a los niños y a las personas sin techo.

 

Alemania espera un nuevo "récord de calor", no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 40,3°C registrados en julio de 2015 en Baviera.

 

El Reino Unido, por su parte, se preocupa por las "tormentas violentas" y se lanzaron alertas para lunes y martes. Se prevé "un tiempo caluroso, húmedo e inestable", según el sitio MetOffice.

Notas relacionadas