IBAN A VIAJAR AL SUR

Por malestar tras cierre de listas, Pichetto y Frigerio cancelaron gira de campaña

Ambos tuvieron escasa participación en el cierre de listas. Tenían que ir a Río Negro y Chubut.
Domingo 23 de junio de 2019

Pichetto y Frigerio - Elecciones 2019

El cierre de listas dejó confirmado el armado de varios frentes de cara a las elecciones y quedaron definidos los candidatos pero no todos quedaron conformes. 

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio bajaron su viaje por Río Negro y Chubut, diagramado para robustecer el armado en las provincias ya que no salieron fortalecidos en el reparto de los casilleros en las boletas.

"Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles, cerca de ambos dirigentes, que no participaron del cierre de las listas de Juntos por el Cambio y se quedaron con las ganas de incluir referentes cercanos en las listas de legisladores. Ambos pensaban recorrer Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima estaba previsto el paso del senador y el ministro por Corrientes, Entre Ríos y Formosa. 

El senador pidió por Claudia Rucci para la lista de diputados nacionales por la provincia y le hicieron un lugar para la legislatura provincial. El ministro del Interior quedó afuera. 

María Eugenia Vidal también dejó a Monzó sin lugares en esa boleta y únicamente pudo colocar a Sebastián García de Luca para diputados, el segundo de Frigerio que dejará Interior.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Rogelio Frigerio
CAMPAÑA ELECTORAL

Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, De Pedro y Larroque en causa por financiamiento de la campaña

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio. "No hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", dijo Servini de Cubría
Lunes 30 de diciembre de 2019

Máximo KirchnerMáximo Kirchner.

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

 

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

 

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

 

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Máximo Kirchner
Wado de Pedro
Andrés Larroque
Campaña política
Elecciones 2019
LA OPINIÓN DEL EX SENADOR

Pichetto sobre implementación del dólar turista: "Es una medida razonable"

El ex senador y ex candidato a vicepresidente de la fórmula de Macri afirmó que el objetivo sería "cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”.
Lunes 16 de diciembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Agencia NAPichetto, NA

El ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y destacó que la aplicación de un impuesto al “dólar turista” es “razonable” para sostener las reservas y alentar el turismo nacional.

 

Pichetto declaró que “lo del dólar turista es razonable”, porque “hay que alentar el turismo nacional”. Por otro lado, enunció que “algunas medidas ya son viejas, como la doble indemnización que endurece el marco de relaciones laborales”. “Somos parte de una coalición política, lo importante es mantener la unidad de una oposición razonable e inteligente”, cerró.


Sobre la tensión entre el campo y el gobierno de Fernández por el ajuste en las retenciones, el hombre que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, fue claro: "El tema de las retenciones era obvio, el campo sabía que si ganaba el Frente de Todos una de las primeras medidas iba a ser esta” y consideró: “Habrá que estudiar en el Congreso con más precisión algunos contenidos".


Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

 

Morales está "haciendo política desde acá intentando intervenir en un proceso de un país vecino", insistió.

 

"Eso no es bueno para las relaciones con Estados Unidos y con Brasil", tanto por el acuerdo con el Mercosur como parala renegociación de la deuda pública, apuntó el ex senador peronista por la provincia de Río Negro.

Miguel Angel Pichetto
Compras en el exterior
Dólar Turista