IBAN A VIAJAR AL SUR

Por malestar tras cierre de listas, Pichetto y Frigerio cancelaron gira de campaña

Ambos tuvieron escasa participación en el cierre de listas. Tenían que ir a Río Negro y Chubut.
Domingo 23 de junio de 2019

Pichetto y Frigerio - Elecciones 2019

El cierre de listas dejó confirmado el armado de varios frentes de cara a las elecciones y quedaron definidos los candidatos pero no todos quedaron conformes. 

Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio bajaron su viaje por Río Negro y Chubut, diagramado para robustecer el armado en las provincias ya que no salieron fortalecidos en el reparto de los casilleros en las boletas.

"Las giras están suspendidas por ahora", confirmaron, sin agregar detalles, cerca de ambos dirigentes, que no participaron del cierre de las listas de Juntos por el Cambio y se quedaron con las ganas de incluir referentes cercanos en las listas de legisladores. Ambos pensaban recorrer Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima estaba previsto el paso del senador y el ministro por Corrientes, Entre Ríos y Formosa. 

El senador pidió por Claudia Rucci para la lista de diputados nacionales por la provincia y le hicieron un lugar para la legislatura provincial. El ministro del Interior quedó afuera. 

María Eugenia Vidal también dejó a Monzó sin lugares en esa boleta y únicamente pudo colocar a Sebastián García de Luca para diputados, el segundo de Frigerio que dejará Interior.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Rogelio Frigerio
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en Mar del Plata: "Con Cristina pondremos de pie a la Argentina"

Así lo expresó el candidato a presidente del Frente de Todos en el marco del cierre de campaña en Mar del Plata de cara a los comicios del próximo domingo.
Jueves 24 de octubre de 2019

Alberto Fernández, elecciones 2019, Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERSAlberto Fernández, elecciones 2019, REUTERS

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron este jueves en Mar del Plata el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

 

"Con Cristina pondremos de pie a la Argentina", prometió Fernández frente a una multitud. "Somos la escencia de lo que el pueblo quiere", expresó.

 

El multitudinario acto comenzó pasadas las 17.30 en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.

 

"El domingo tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015", exhortó el ex jefe de Gabinete, luego de que tomara la palabra su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, elecciones 2019, Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERSAlberto Fernández y Cristina Kirchner, elecciones 2019, REUTERS

"Le pedí (a Cristina) hagámoslo juntos y demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos", expresó.

 

"Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie", subrayó, e indicó que el domingo que viene hay que "empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015".


En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó que se ocupará de "sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que (el presidente Mauricio) Macri ha dejado" en esa condición.


"El domingo boleta completa, y adentro", remató en el final de su discurso, ante la atenta escucha de gobernadores, intendentes bonaerenses, candidatos de distintas jurisdicciones y dirigentes nacionales. 

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Mar del Plata
Frente de Todos
ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño cierra su campaña electoral frente al Consulado de Chile

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad eligió finalizar sus actividades de campaña frente al edificio donde el pasado lunes se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía, con varios detenidos.
Jueves 24 de octubre de 2019

Nicolás Del Caño, debate presidencial, NACandidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño

El candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, y su compañera de fórmula, Romina Del Plá, clausurarán este jueves su campaña electoral frente al Consulado de Chile, en respaldo a la "rebelión del pueblo" vecino.

 

El acto se realizará a las 18:00 en Roque Saenz Peña 547, donde la izquierda convocará "a votar contra el ajuste y en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas".


Del Caño eligió finalizar sus actividades de campaña frente al edificio donde el pasado lunes se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía, con varios detenidos.


Además del binomio presidencial estarán presentes los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires y la Ciudad, Néstor Pitrola y Myriam Bregman, respectivamente; el postulante a
jefe de gobierno, Gabriel Solano; y el aspirante a gobernador bonaerense, Christian Castillo, entre otros referentes del sector.


"Cerramos la campaña del Frente de Izquierda Unidad frente al Consulado de Chile para poner de relieve lo que el FITU desarrolló durante toda la campaña: la necesidad de romper con el FMI y que la crisis no la paguen los trabajadores", expresó Del Plá.


Según resaltó, "el voto al Frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando estos repudios populares en todo el continente y en apoyo a los pueblos chileno y ecuatoriano".


El Frente de Izquierda aspira a tener un buen desempeño electoral el próximo domingo para poder aumentar su cantidad de legisladores nacionales, y el principal desafío está en conseguir
una banca para Bregman en la Ciudad.

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Frente de Izquierda
Campaña política
Capital Federal