EL CRACK, DE FESTEJO

Lionel Messi cumple 32 años y sueña con levantar la Copa América

Nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Encontró en el fútbol su gran pasión desde muy pequeño. Con el F. C. Barcelona de la Primera División de España ganó todo. Hoy, sueña con levantar la Copa América.
Lunes 24 de junio de 2019

Lionel Messi en Copa AméricaMessi. REUTERS

Lionel Messi cumple este lunes 24 de junio sus 32 años y, claro está, el primer regalo recibido fue la clasificación de la Selección Argentina para cuartos de final de Copa América 2019, disputada en Brasil.

 

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario el 24 de junio de 1987. "Leo" o "Lio" encontró en el fútbol su gran pasión desde muy pequeño. La mayor parte de su carrera la consolidó en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, donde ganó todo. Y se convirtió en el capitán de la Selección Argentina, hoy dirigida por Lionel Scaloni. Hoy, sueña con levantar la Copa América.

 

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, Messi​ es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro.

Copa América 2019, Argentina vs Colombia, Lionel Messi, REUTERS	Messi, líder de la Selección. REUTERS

Noticias relacionadas

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

 

Curiosamente, por esas cosas que tienen el fútbol, Lio cumple años el mismo día que otro destacado jugador y estrella de Boca, Juan Román Riquelme (41).

Copa América 2019, Argentina vs Colombia, Lionel Messi, REUTERS	Messi. REUTERS

LA SELECCIÓN, UN SUEÑO DORADO

 

El crack del fútbol se mostró feliz por el triunfo argentino, ya que el equipo dirigido por Lionel Scaloni venía de resultados negativos en el evento futbolístico. En su reciente entrevista con MARCA dejó varias frases destacadas antes de cumplir años.

 

"Estoy contento por la clasificación. Son partidos difíciles de jugar por el miedo a no clasificar. Por eso es importante la victoria", dijo sobre la clasificación de la Selección Argentina tras el triunfo por 2 a 0 ante su par de Qatar.

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección Argentina (Agencia NA)Messi. REUTERS 

Además, tuvo tiempo para hacer sus quejas sobre el campo de juego: "Me pica el balón antes en la cancha. Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así. Siempre necesitas pararla".

 

Tras el tercer partido de Argentina en Copa América, el capitán de la albiceleste dijo que "seguramente tenemos que mejorar en lo que viene, pero necesitamos una victoria así para llegar con confianza a lo importante que viene, al todo o nada. Ahora ya no podemos cometer más errores. Empieza otra Copa".

Selección Argentina, Lionel Messi Copa América - ReutersMessi. REUTERS 

"Fue importante marcar pronto. Los fuimos a buscar desde el principio, y esa presión fue la que hizo que se equivocaran en el primer gol. Luego el miedo a que nos hicieran gol hizo que retrocediéramos, y la segunda parte fue más tranquila", destacó.

 

Y remarcó que "al tener dos delanteros generamos más situaciones claras contra un rival que juega bien y casi no nos creó situaciones".

Copa América 2019, Argentina vs Colombia, Lionel Messi, REUTERS	Messi. REUTERS 

Sobre el próximo rival en Copa América 2019, dijo Messi: "Tenemos que mejorar ante Venezuela, porque es un equipo que tiene muy claro lo que hace de media cancha hacia delante".

Lionel Messi
Copa América 2019
Selección Argentina
Selección Venezuela
OBRA DE ARTE

VIDEO: así fue el lujoso gol 700 de Messi en el empate del Barcelona

Desde los 12 pasos pero siempre con su habitual categoría, la Pulga entró en la historia al llegar a su tanto 700. Miralo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Festejo de Lionel Messi en el Barcelona, REUTERSGol 700 de Lionel Messi, REUTERS

Lionel Messi alcanzó los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española.

 

Messi anotó el segundo de Barcelona, de tiro penal, luego de una infracción en el área a Nélson Semedo, con una definición magistral. El crack rosarino la picó frente a un gigante del arco como Jan Oblak y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

 

El capitán y símbolo de Barcelona también tuvo incidencia en el primer gol de los catalanes cuando su remate, desde el córner, se desvió en el delantero Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.

 

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, llegó al empate por la vía del tiro penal en las dos ocasiones. En la primera oportunidad Diego Costa marró su chance, pero hubo repetición a instancias del VAR por el adelantamiento de Ter Stegen.

 

Saúl Ñíguez anotó ambos penales. El segundo fue interceptado por Ter Stegen, aunque no evitó el ingreso de la pelota.

 

El mundo futbolístico aguardaba por el gol 700 de Messi, quien lidera la tabla de anotadores con 22 tantos y llevaba dos partidos sin convertir.

 

Messi, quien estrenó look con nuevo corte de pelo, resultó una vez más el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, más allá del habitual planteo sin profundidad de Diego Simeone, que llegó a los 320 partidos dirigiendo al "colchonero" y está a un triunfo de los 195 con este club como entrenador, con lo que batiría la marca de más ganador en esta institución como fue Luis Aragonés, aunque éste llegó a 194 victorias en muchos más encuentros: 407.

 

Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final de la liga española.

 

La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real Madrid, el puntero, que el jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.

 

El equipo de Quique Setién ganó tres y empató tres desde la vuelta de la actividad en la liga española. Un contraste evidente con Real Madrid, que obtuvo los tres puntos en sus cinco compromisos.

 

Barcelona esperará por un traspié del Madrid para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Para ello deberá mejorar su juego en lo que queda de la liga si pretende pelear mano a mano con su eterno rival.

 

Todo Barcelona se retiró preocupado del campo de juego, incluso Messi, porque Real Madrid, a base de contundencia, tendrá una gran chance de escaparse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
FÚTBOL ESPAÑOL

Messi quiere el gol 700 para mantener al Barcelona con la mira en La Liga

El equipo del crack argentino recibe al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha. Juegan este martes a las 17 hs.
Lunes 29 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona, con el argentino Lionel Messi en la continua búsqueda de su gol 700, tendrá este martes un cruce de riesgo en su objetivo de darle pelea al Real Madrid por el título de LaLiga, cuando visite al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha.

 

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 (hora argentina) en el estadio "Camp Nou", con transmisión de la señal ESPN, donde Barcelona está prácticamente obligado a ganar, luego de quedar dos puntos por debajo del Real Madrid (71), tras la última jornada.

 

Un triunfo lo devolvería transitoriamente al liderazgo al conjunto culé -que viene de empatar ante Celta de Vigo-, esperando un tropiezo del Real Madrid, el próximo jueves, cuando restarán cuatro fechas para el cierre de la temporada.

 

Messi tendrá la cuarta oportunidad de convertir su gol 700 con la camiseta del Barcelona, en un torneo donde lleva 21 conquistas.

 

El equipo de Simeone, por su parte, viene invicto y con puntaje perfecto desde la reanudación tras el receso por el coronavirus, lo que lo puso en el tercer puesto, en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

 

La jornada 33 de La Liga de España comenzará este martes con el choque entre Mallorca (26) y Celta de Vigo (34) -14:30)- y seguirá con el partido entre Leganés (25) y Sevilla (54) -16:00.

 

El miércoles jugarán Alaves (35) - Granada (43) -14:30-; Valencia (46) - Athletic Bilbao (45) -14:30-; Valladolid (35) - Levante (41) -17:00-; Betis (37) - Villarreal (51) -17:00-.

 

La fecha cerrará el jueves con los encuentros entre Eibar (35) - Osasuna (41) -14:30-; Real Sociedad (47) - Espanyol (24) -14:30- y Real Madrid (71) - Getafe (49) -17:00-.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander