Según Ecolatina, la inflación se atenuaría en el segundo semestre

Así lo informó la consultora en su último estudio. Si se cumple esta proyección, la economía dejará de ser "un punto –tan- flaco para Cambiemos", aseguró Ecolatina.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 07:06

Aumentos - alimentos inflaciónSegún un informe de la consultora Ecolatina difundido por estas horas, el alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del corriente año y el poder adquisitivo de los trabajadores formales se podría recuperar levemente en la previa electoral.

Ecolatina informó que "luego de que el Banco Central anunciara que podía vender Reservas dentro de la zona de no Intervención cambiaria, ahora llamada de zona de referencia, las presiones en este frente se desinflaron significativamente y el peso incluso se apreció en términos nominales".

Según la consultora, este nuevo contexto determinó que "uno de los principales motores inflacionarios se apagó".

Y agregó que "si a esto le sumamos que las correcciones tarifarias se concentraron al principio del año, el alza de precios se atenuaría en la segunda mitad del 2019".

En cuanto a los salarios, Ecolatina dio a conocer que "dado que las paritarias se firmaron proyectando un escenario de aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores formales (que representan dos tercios del total empleado) se recuperaría levemente en los meses pre-electorales".

 

Notas relacionadas