ANMAT prohibió venta de una crema de maní

Según lo anunciado en el Boletín Oficial este lunes, una marca de crema de maní fue retirada del mercado por la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 08:37

Crema de maní, producto prohibido por ANMAT

Una marca de crema de maní deberá ser retirada del mercado por decisión de la ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 

Este lunes, en el Boletín Oficial, fue publicado el anuncio de ANMAT que explica la prohibición, que pesa sobre la “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream; todos Marca: Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984″.

 

Con respecto a esta clausura y prohibición, ANMAT declaró una “alerta alimentaria”, con el siguiente argumento: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

 

La medida se debe porque la empresa en cuestión no tiene inscriptos los productos mencionados y además desde el 11 de diciembre de 2018 se encuentra clausurada. Por lo tanto no puede desarrollar ninguna actividad vinculada a la elaboración y/o fraccionamiento de alimentos.

 

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", argumentó el organismo.

Notas relacionadas