Tía de Candela, turista internada: "Fue muy mal atendida en Punta Cana"

La joven estaba de vacaciones en Punta Cana cuando sufrió un edema cerebral. Ahora buscan que vuelva lo antes posible a la Argentina.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 09:26

Candela, turista internada - Testimonio de la tía Radio Latina

Candela Saccone, la adolescente bonaerense de 15 años internada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras vacacionaba en ese país, sigue "muy grave" pero está respondiendo al tratamiento de diálisis al que está siendo sometida.

 

Según se supo, pese a la gravedad del cuadro, la familia que estaba junto a la joven de vacaciones en aquel país, denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado para el viaje autorizara el traslado a un hospital de Santo Domingo, donde finalmente fue internada.

 

Encontrá más vídeos

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en el que se alojaba con su familia.

 

Luego, fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a agravarse.

 

Romina, la tía de la chica, sostuvo en RADIO LATINA que los médicos están tratando de estabilizarla para que pueda regresar a la Argentina y aseguró que luego de una negativa original, la empresa de asistencia al viajero Assist Card se comprometió a pagar todos los gastos, inclusive un posible traslado a Buenos Aires en avión sanitario.

 

"Candela está conectada a un equipo de diálisis que funciona constantemente. Por suerte mejoró el PH de su sangre, pero todavía falta mucho", le dijo a Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".



Romina expresó que la joven "fue muy mal atendida en el Centro Médico de Punta Cana" y "entró en coma diabético en el primer traslado".

 

"Esto le pudo haber pasado también acá", agregó.

 

"Nuestra prioridad siempre fue subirla a un avión sanitario para que vuele e Argentina. El sistema de salud de Dominicana es muy precario", cerró.

 

La joven sigue en estado de coma, con respirador artificial y bajo cuidados intensivos en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo.


Luego de dos días de gestiones, el viernes por la noche la chica fue trasladada al Hospital General Plaza de la Salud de la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina.

 

El caso se empezó a viralizar en las redes sociales este viernes por la tarde y la firma Assist Card habló del tema, también en las redes, y señaló: "Hemos garantizado todos los servicios necesarios para Candela desde el mismo momento que fue informado el caso, y seguimos dando seguimiento detallado al mismo".