La Plata - Apagón

El apagón que afectó el fin de semana a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata continuaba en la mañana de este lunes y la energía será devuelta paulatinamente a partir del mediodía con generadores, confirmó la empresa distribuidora Edelap.
  

Carolina Ortíz, vocera de la compañía, confirmó que el apagón afectaba al "6% del suministro" que presta la firma en esa zona de la provincia de Buenos Aires.
  

"Esto es en el sector Norte. Todo empezó el sábado por una falla en un cable que suministra a City Bell", dijo la vocera de la compañía.
  

Según precisó Ortíz, el domingo comenzaron a llegar 32 generadores de una empresa de Rosario para poder suplir la oferta de electricidad que estaba siendo afectada. .
  

"Hacia el mediodía volverá la luz cuando terminemos de colocar todos los generadores", indicó la vocera de la empresa.
  

Y agregó que desde el principio de la falla Edelap está en contacto con la compañía Aguas Bonaerenses SA "por la falta de agua por el corte en el servicio eléctrico".
  

Noticias relacionadas

Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde viven 1 millón de personas.
  

Martina García, directora de Defensa Civil de la Ciudad de La Plata señaló a El Trece que ayer se convocó el Comité de Operativo de Emergencia y a las autoridades de Edelap para asistir a los usuarios.
  

"Una vez localizada la falla, iban a tardar tres días en poder arreglarla. Se solicitó desde el municipio de La Plata la reposición de estos grupos de electrógenos para devolver el suminsitro", dijo la funcionaria.
  

Señaló en ese sentido que desde el corte registrado el sábado hay móviles del servicio de emergencias SAME, de la Policía bonaerense y Defensa Civil que están recorriendo distintas zonas para dar colaboración.
  

"Estuvimos recorriendo Villa Elisa, Gorina y Gonnet", dijo la funcionaria.