Causa Vialidad: finalizó lectura de acusaciones con Cristina Kirchner en el Senado

La nueva audiencia tuvo lugar en los tribunales federales de Retiro. Concluyó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que instruyeron la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahique. Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente y asistió al Senado.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:41

Cuasa Vialidad, obra pública, Lázaro Báez en tribunales, Cristina Kirchner en el Senado, política, NA(Lázaro Baez en audiencia y Cristina Kirchner entrando al Senado. Fotos: NA)

El juicio por el pago de sobreprecios en obras públicas en la provincia de Santa Cruz se reanudó este lunes en el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires con la ausencia -con aviso- de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en esa causa.

 

La ex mandataria, estuvo durante toda la mañana ocupada con actividades parlamentarias

 

Cristina Fernández, precandidata a la vicepresidencia de la Nación del kirchnerista Frente de Todos, tiene permiso para ausentarse de las audiencias que se realizan los lunes por justificar labor parlamentaria.

 

La senadora informó el viernes último a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso que tenía en agenda una reunión con el ex gobernador y presidente de la cámara de diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

 

La nueva audiencia tuvo lugar en los tribunales federales de Retiro desde las 9.30 y se dio por finalizada la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que instruyeron la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

 

Posteriormente se leyó la elevación a juicio del juez que llevó el caso, Julián Ercolini.

 

Encontrá más vídeos

 

En la próxima audiencia comenzarán los llamados "planteos preliminares" que podrán hacer todas las partes, incluidos los abogados de los 13 acusados.

 

Cristina Fernández es juzgada junto a los detenidos ex ministro de Panificación, Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y otros procesados por supuesta asociación ilícita formada para cometer delitos como el direccionamiento a favor de las empresas del grupo Báez del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz.

Notas relacionadas