El cuadro de cuartos de Copa América con Argentina con rival confirmado

Argentina-Venezuela es el único cruce confirmado. Este lunes, cuando se cierre el Grupo C, las llaves quedarán finalmente completas

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 10:32

Copa América 2019, Selección Argentina, Lionel Messi, Qatar, fútbol, deportes, Reuters


La Selección argentina logró el primer objetivo en la Copa América de Brasil: venció 2-0 a Catar por el peso de su jerarquía individual y avanzó a cuartos de final, donde por haber sido segundo del Grupo B enfrentará a Venezuela, el viernes, en Río de Janeiro. ¿Cómo serían los otros cruces de cuartos de final?



El camino se allanó a los dos minutos de partido en el Arena de Gremio de Porto Alegre, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida del defensor catarí Al Rawi y definió con un fuerte zurdazo al primer palo.



El conjunto albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, sufrió algunas desatenciones en ese primer tiempo, pero con espacios, en el complemento fue claro dominador hasta que definió la historia por una genialidad de Sergio Agüero.



A diez minutos del final, el "Kun" recibió de Paulo Dybala - que tuvo su primera aparición en el torneo- y dibujó un desborde típico de su calidad técnica para definir con un remate cruzado que sentenció el 2-0.


El duelo será el viernes a las 16:00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, mismo sitio donde hace casi cinco años atrás, perdió la final del Mundial frente a Alemania, en alargue.



Si bien estuvo condicionado por ese gol inicial, Argentina volvió a sufrir la falta de orden y contacto en el mediocampo, aunque haber puesto dos delanteros con Martínez y Agüero le dio más presencia y opciones ofensivas.

 

De ese lado de la llave quedó Brasil. El rival del local será el mejor tercero del Grupo B o C. Por ahora es Paraguay, que necesita que Japón y Ecuador empaten para seguir. Pero si el seleccionado conducido por Hernán Darío Gómez resultase ganador, éste se quedaría con la plaza y se mediría ante el Scratch.

 

Otro posible contrincante de la Verdeamarela es el cuadro nipón, en caso de que consiga los tres puntos este lunes, pero no supere a Uruguay en diferencia de gol, que a la misma hora va a jugar ante Chile. Si el subcampeón de Asia (-4) aplastase a Ecuador y Uruguay (+4) fuese goleado por Chile, los de Óscar Washington Tabárez se toparían con Brasil.

 

Colombia jugará el viernes y Perú disputará su duelo el sábado, aunque ninguno conoce sus rivales. Los cafeteros enfrentarán al segundo del Grupo C, que podrían ser Chile, Uruguay o Japón.

 

Perú irá ante el líder de esa zona, que por ahora es Chile.

 

Los únicos eliminados hasta el momento son Bolivia, 0 puntos, y Qatar, 1 punto.

 

Cuadro de cuartos de final

 

Notas relacionadas