Ecuador y Japón empataron y Paraguay se clasifica a cuartos de la Copa América

Japón y Ecuador buscaban el triunfo que les diera la clasificación a cuartos de final, pero finalmente quedaron eliminados al empatar este lunes 1 a 1 y provocaron que avanzara Paraguay.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:11

Copa América 2019, Ecuador vs Japón, fútbol, deportes, Reuters

Japón y Ecuador buscaban el triunfo que les diera la clasificación a cuartos de final, pero finalmente quedaron eliminados al empatar este lunes 1 a 1 y provocaron que avanzara Paraguay, que celebró a la distancia, en el cierre del Grupo C de la Copa América 

ShoyaNakajima marcó en el minuto 15 el primer gol del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, confirmado mediante el uso del VAR después de haber sido inicialmente anulado, mientras que ÁngelMena igualó en el 35 para la "Tricolor".


Los dos bandos, sin demasiada brillantez, siguieron buscando sin éxito volver a mover el marcador. Aunque contaron con ocasiones claras al filo del final, ninguno tuvo calma a la hora de definir, y un tanto del Messi japonés, Tekefusa Kubo, fue invalidado en el 90+6.


El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos, seguido por Chile, con seis puntos. Japón finaliza con dos y Ecuador con uno.


Ello clasifica a Paraguay como uno de los mejores terceros, pues acumuló dos puntos en el Grupo B, pero tuvo mejor diferencia de goles que Japón.

(Foto: Reuters)

Copa América 2019, Ecuador vs Japón, fútbol, deportes, Diario 26

 

FASE DE GRUPOS

POSICIONES

  

 

Notas relacionadas