Persecución fatal de San Miguel del Monte: prisión preventiva a 11 de los 13 detenidos

La medida alcanza a diez policías y al ex secretario de Seguridad, Claudio Martínez.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 18:40

Tragedia en San Miguel de Tucumán, policiales, acusados

La justicia penal de La Plata dictó prisión preventiva a 11 de los 13 detenidos por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por una quinta víctima, Rocío, luego de la persecución a los tiros que se produjo el pasado 20 de mayo en San Miguel del Monte.

 

En su resolución, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi acusó a los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez por el "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de fuego consumado y en tentativa".

 

Se los acusa de las muertes de Camila López, Danilo Sansone, Carlos Aníbal Suárez y Gonzalo Domínguez; y del "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" de Rocío, la adolescente de 13 años que resultó gravemente herida.

 

En la causa se dio por acreditado que esos efectivos se encontraban en los patrulleros que persiguieron a los jóvenes. Además se ordenó la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

 

Además, le dictó la preventiva al teniente Héctor Enrique Ángel y a Martínez por encubrimiento agravado.

 

En cuanto al exsecretario de Seguridad de la comuna, tuvo en cuenta “la demora en la entrega de los soportes digitales a la Intendenta de San Miguel del Monte siendo que en las primeras horas del suceso ya tenía conocimiento de las ilicitudes perpetradas por los efectivos policiales”. 

Notas relacionadas