Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a un ladrón, será candidato a concejal

Oyarzún, que atropelló y mató a un ladrón que junto a un cómplice le robó 5.000 pesos de su negocio, será precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.

Por Canal26

Lunes 24 de Junio de 2019 - 20:08

Carnicero, Daniel Oyarzún, absuelto por la Justicia - NA

El comerciante que atropelló en 2016 a un motochorro causándole la muerte y que fue absuelto tras un juicio por jurados, peleará por una banca en las próximas elecciones representando a Juntos por el Cambio en el distrito de Zárate.

 

Daniel "Billy" Oyarzún tomó estado público por atropellar a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio, una carnicería de la localidad de Zárate. Su caso volvió a poner sobre el debate la justicia por mano propia y dos años después fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados.


Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio Mauricio Macri.

 

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", había declarado el mandatario.

 

Con relación a su candidatura, Oyarzún aseguró: "Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de las víctimas, yo fui víctima".

 

"Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto", había dicho Oyarzún cuando finalizó el proceso judicial en su contra, hace un año.

Notas relacionadas