Se complicó situación procesal de Lautaro Teruel: podría recibir hasta 25 años de cárcel

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros sufrió un revés judicial luego de que el fiscal Sergio Federico Obeid cambiara la carátula de la causa y lo imputara por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima" y por "corrupción de menores".

Por Canal26

Martes 25 de Junio de 2019 - 07:40

Lautaro Teruel

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, sufrió un nuevo revés en la Justicia, luego de que se agravara su situación procesal, por la cual podría recibir hasta 25 años de prisión si es hallado culpable por la presunta violación de una nena cuando ella tenía 9 años.

 

En ese sentido, Teruel, de 27 años, estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal por ese hecho ocurrido hace unos siete años, pero en las últimas horas el fiscal Sergio Federico Obeid, que investiga la denuncia de la víctima, que en la actualidad tiene 16 años, cambió la carátula de la causa y lo imputó por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima" y por "corrupción de menores", porque la joven tenía menos de 13 cuando ocurrieron los hechos.

 

El abogado de la víctima, Santiago Pedroza, destacó la resolución judicial y reveló: "Estamos muy contentos. Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia".

 

"No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave", sostuvo el letrado en relación al cambio de carátula de la causa.

 

La denuncia contra el hijo de Mario Teruel se inició hace unos meses cuando la víctima, ahora de 16 años, se dirigió con su madre a la fiscalía tras el relato de la chica por lo que había ocurrido cuando tenía 9 años.

 

A raíz del ataque sexual, que se repitió varias veces, la nena intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se autoflageló en distintas oportunidades, precisó Pedroza.

 

"Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico", remarcó el abogado.

 

Por su parte, Teruel, a quien se le dictó la prisión preventiva a fines del mes pasado, seguirá detenido en la Alcaidía General y por estas horas le comunicarán oficialmente el cambio de carátula.

 

El acusado se negó a declarar el 12 de junio pasado por una nueva acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer, quien relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Lautaro en el domicilio del denunciado.

 

Al poco tiempo de su detención, se difundió un audio grabado por la propia víctima en el que Lautaro reconoció la violación y le pidió perdón a la joven.

 

Asimismo, cuando se dio a conocer en forma pública la denuncia contra el hijo de uno de "Los Nocheros", su padre Mario Teruel emitió un comunicado en el que informaba que se apartaba del grupo musical salteño hasta que se esclareciera el caso.

 

En ese momento, Teruel difundió un comunicado de prensa en el que señalaba que estaba angustiado y conmovido por "esta dolorosa situación".

 

"Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos que la Justicia se expida según las pruebas presentadas", agregó el músico.

Notas relacionadas