Murió Isabel "Coca" Sarli

La inolvidable actriz falleció a los 83 años. Había sido hospitalizada por recaída después de una fractura de cadera que sufrió en marzo y un cuadro de infección urinaria.

Por Canal26

Martes 25 de Junio de 2019 - 10:11

Isabel Coca Sarli

La actriz Isabel Sarli, ícono del cine erótico argentino, murió a los 83 años de edad, mientras se encontraba internada en el Hospital de San Isidro.

 

La afamada artista había sido ingresada al centro asistencial a fines de mayo pasado por un cuadro de infección urinaria y de shock séptico como secuelas de una operación de cadera a la que había sido sometida anteriormente.

 

Estaba internada en el Hospital de San Isidro y su pronóstico era reservado. En los últimos días, se habían registrado “mejorías de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas”.

 

A principios de mes, según el parte médico, Sarli evolucionaba con “mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas”.

 

Sin embargo, a pesar de estos cambios seguía siendo considerada “una paciente crítica, con pronóstico reservado”.

 

 

En octubre de 2012, la "Coca" había sido declarada "embajadora de la cultura popular argentina" por la Secretaría de Cultura de la Nación: a través del Decreto 1876 se había justificado la distinción al destacar que era "una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un ícono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

 

"Siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal. Resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", señalaba el texto que llevaba la firma de la entonces presidenta Cristina Kirchner.