Michael Jackson, cantante, música, espectáculos

Michael Jackson, el genial "Rey del Pop" que pasó de ser la juvenil estrella mimada del sello Motown que cumplía el "sueño americano" para la raza negra, a ídolo indiscutido a nivel mundial tras el éxito descomunal del disco "Thriller", moría un 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos y en medio de una creciente polémica en torno de su figura por denuncias de abuso sexual infantil en su contra.

 

Había nacido un 29 de agosto en Gary, Indiana, en una familia donde la música era el centro. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos.

 

Él siempre dejó entrever en cada entrevista que lo invadía un gran vacío en su corazón, con los años tuvo sus hijos, hasta se casó en más de una oportunidad, pero esa oscuridad interior estaba ahí, latente.

 

Noticias relacionadas

El deceso del artista se produjo en momentos en que preparaba una nueva serie de presentaciones que buscaban relanzar su carrera, tras las duras acusaciones que opacaron su carrera y lo llevaron al estrado, retomadas este año a raíz del estreno de "Leaving Neverland", un documental en donde las supuestas víctimas presentan un descarnado y detallado relato de los hechos y que separó las aguas entre sus seguidores.

 

Michael Jackson, cantante, música, espectáculos

 

Sin embargo, las sospechas acompañaron al artista desde1993, año en que se escuchó públicamente la primera acusación, lo que provocó un pronunciado declive en su trayectoria y un recrudecimiento de su ya, de por sí, excéntrico comportamiento.

 

Michael Jackson, cantante, música, espectáculos