Mundial Femenino: Holanda derrotó a Japón y se medirá con Italia en cuartos

La campeona vigente llegó a los últimos compases del encuentro con empate, pero un penal en el 88' decantó a su favor la eliminatoria.

Por Canal26

Martes 25 de Junio de 2019 - 14:10

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Holanda, deportes, ReutersHolanda venció a Japón 2-1 en el Mundial de fútbol Femenino que se disputa en Francia.

Cuando agonizaba en Rennes ante un equipo japonés que multiplicaba las ocasiones, Holanda se encontró con un penal en el último minuto, transformado por la jugadora del Barcelona Lieke Martens, autora de un doblete, para ganar por 2-1 y eliminar al campeón mundial de 2011 y finalista en 2015.

Italia y Holanda se enfrentarán entre ellas en cuartos de final el sábado en Valenciennes por una plaza en semifinales ante el vencedor del Alemania-Suecia, que se jugará ese mismo día en Rennes.

Los otros dos partidos de cuartos de final serán Noruega- Inglaterra, el jueves en Le Havre, y el duelo más atractivo de esta instancia, Francia-Estados Unidos, el viernes en París.

Holanda, en su triunfo contra Japón, se adelantó en el minuto 17, con el primer tanto de Martens, de tacón, antes de que Japón empatara en el 43 por medio de Yui Hasegawa, al elevar el balón ante la salida de la portera Sari van Veenendaal, tras un pase de Mana Iwabuchi.

Cuando más atacaban las asiáticas, que crearon múltiples ocasiones, una mano en el área de Saki Kumagai hizo a las europeas ganar el partido.

"Estamos muy felices, hemos escrito una página histórica, pero esto no he terminado. Esperamos sorprender de nuevo en el próximo partido", señaló la heroína holandesa, Martens, mejor jugadora de la UEFA y de la FIFA en 2017.

"No vi la acción del penal. Hay gente que ha dicho que fue severa la señalización, pero no pude verla en el terreno. Esa acción hizo la diferencia. A veces se necesita un poco de suerte para ganar", añadió la jugadora del FC Barcelona.

Un cruel final para el equipo japonés que arrasó a su rival en la última media hora de partido, con un disparo al larguero incluido, por medio de Hima Sugita (79), y varias buenas intervenciones de la portera y defensa holandesas.

Además fue su estrella, Kumagai, capitana del equipo y jugadora del Lyon francés, la que cometió la mano en el área, tras un disparo de Vivianne Miedemaque, y propició que Holanda, actual campeona europea, se tomara la revancha de la eliminación ante Japón en octavos del Mundial de Canadá-2015. 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Holanda vs Japón, deportes, Diario 26

TODOS LOS RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL:

Notas relacionadas