Wall Street: creen que el dólar seguirá calmo y vuelven a apostar al peso

En la previa al viaje hacia Japón para participar de la reunión del Grupo de los 20, Dujovne llevó calma a los inversores en New York y creen que el dólar seguirá en baja.

Por Canal26

Martes 25 de Junio de 2019 - 20:22

Wall StreetEl encuentro del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en NuevaYork con inversores, le permitió retomar contacto con fondos internacionales y bancos de inversión, que están ávidos de sumar información en esta etapa crucial del calendario electoral argentino.

Las variables que dominaron la escena fueron el dólar y las encuestas. Los inversores se fueron convencidos de que son pocas las chances de que el tipo de cambio le juegue en contra al Gobierno de acá a octubre, y cautelosamente optimistas sobre las chances electorales del binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto, según consignó Clarín.

De hecho, en dos meses, el tipo de cambio retrocedió 7,2%. En este marco, los inversores escucharon que el Banco Central reforzó notablemente su capacidad para intervenir en el mercado cambiario.

Dolarización - economía argentina

De hecho, se calcula que por el retroceso del precio del dólar observado en junio, el stock de contratos comprados por el BCRA ascendería hoy a por lo menos 4.000 millones de dólares.

Por el acuerdo alcanzado con el FMI, el BCRA tenía un límite de venta de contratos de 3.700 millones en enero, que bajaba a 2.000 millones para junio. Es decir que el Central tiene hoy un margen de venta de dólar futuro de US$ 6.000 millones.

El panorama del dólar calmo mejora la visión de los mercados internacionales: "Lo que manda es el dólar, y ahí estamos tranquilos", resaltó un alto funcionario desde Nueva York.

Notas relacionadas