Gobierno amplió AHORA 12: regirá todos los días y también en Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18

Al programa se suman los rubros pequeños electrodomésticos, junto a perfumería, colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, entre otros.

Por Canal26

Martes 25 de Junio de 2019 - 20:40

AHORA 12, compras, consumo, negocio, NA

El Gobierno anunció hoy que el Programa Ahora 12 será ampliado dado que comenzará a regir todos los días y contará con nuevos rubros como pequeños electrodomésticos y perfumerías para incentivar el consumo.


La medida también alcanza al programa Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18 con el fin de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios, indicó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.


Según la resolución, se podrá comprar con Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 todos los días hasta el 31 de diciembre.


Al programa se suman los rubros pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras; junto a perfumería para adquirir productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.


También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.


Respecto del rubro anteojos, la Secretaría indicó que se duplica el tope de venta de $5.000 a $10.000 y en motos pasa de $80.000 a $120.000.


Subrayó que por la "baja de la tasa anunciada, más de 200 cadenas comerciales en todo el país adheridas al programa Ahora 12 ofrecen cuotas sin interés".


Es que el Gobierno dispuso a fines de mayo poner en marcha una reducción del 45% al 20% la tasa nominal anual del plan para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.


Algunos de los rubros incluidos son los de línea blanca, televisores, muebles, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas.


También están incluidos los de neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led.

Notas relacionadas