Macri se reunió con el presidente de Indonesia en el inicio de su gira por Asia

El mandatario recibido por su par local Joko Widodo en el inicio de la gira asiática, previa a la la Cumbre del G20. "Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en este relación", dijo Macri.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 07:59

Macri junto al presidente de Indonesia (Reuters)

El presidente Mauricio Macri comenzó su actividad oficial en Indonesia, primera parada de su gira por Asia que seguirá en Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20, luego de ser recibido por su par local Joko Widodo.

 

El mandatario arribó en la noche argentina del martes a la capital indonesa de Jakarta -ya miércoles-, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva.

 

A las 11 hora local (diez horas más que en la Argentina), Macri fue recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor. Luego de la audiencia privada hubo una reunión ampliada de las delegaciones, mientras que en paralelo Awada mantuvo un encuentro con la primera dama indonesia, Iriana Joko Widodo.

Macri junto al presidente de Indonesia (Reuters)

Luego el presidente Widodo y su esposa ofrecieron un almuerzo de Estado en honor a la comitiva argentina y luego Macri y su delegación emprenderán viaje a la ciudad japonesa de Osaka, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

 

"Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en este relación", dijo Macri en declaraciones a la prensa. Destacó en particular el sector ferroviario y aeronáutico a la hora de aumentar la cooperación industrial y aseguró que otro de los objetivos es facilitar la tramitación de visados entre ambos países.

 

Además felicitó a Widodo por su victoria en las elecciones presidenciales de abril, cuyo resultado trató de impugnar en el Tribunal Constitucional su rival electoral, el exgeneral Prabowo Subianto, por supuesto fraude. El presidente argentino le regaló a su par de Indonesia una camiseta de la selección de fútbol argentina con el número 10.

Notas relacionadas