Supermercados Dia salió de la crisis global tras acuerdo con acreedores.

La cadena de supermercados obtuvo 770 millones de euros y puede concretar una inyección de capital para mantener sus operaciones.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 10:42

Supermercado Día

La cadena de supermercados Dia logró salir de la crisis económica que la tuvo al borde de la quiebra.

 

Informó a la Bolsa de Madrid que alcanzó un acuerdo a largo plazo con sus acreedores que garantiza el acceso a 771 millones de euros (unos 883 millones de dólares) de liquidez.

 

“Este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo. El principal accionista, LetterOne, ha inyectado, con disponibilidad inmediata, 500 millones de euros”, informó la compañía en un comunicado.

 

Al mismo tiempo, la cadena destacó que llegó a un acuerdo con los bancos acreedores que implica “una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y puede optar por otros 100 millones a través de la ampliación de capital”.

 

“Dia obtiene el músculo financiero y la estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas, unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio. La compañía está ahora en una posición fuerte para iniciar su reposicionamiento”, añadió.

 

El equipo de dirección, liderado por el Consejero Delegado, Karl-Heinz Holland, está trabajando en los aspectos claves del modelo de negocio de la compañía que asegure su competitividad a largo plazo. “El anuncio de hoy refleja la fortaleza, el conocimiento y el compromiso de nuestro accionista de referencia. Estoy agradecido por el apoyo, la confianza en Dia y en nuestro potencial para crear valor a largo plazo. Ahora, tenemos la capacidad para afrontar los retos que tenemos y construir una gran marca del sector de la distribución. Es mi objetivo actuar de manera efectiva para el beneficio de nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores”, afirmó el Consejero Delegado de Grupo Dia, Karl-Heinz Holland.

 

Los 271 millones que darán los bancos se integran con una línea de 200 millones de euros a tres años de plazo con un interés del 7% anual. Además hay una línea complementaria de 80 millones a un año de plazo, prorrogable hasta dos años si Dia lo solicita. Esta parte devengará intereses del 5,5% anual y se destinará a ponerse al día con proveedores.

 

La cadena igual mantiene su plan de reestructuración que prevé el cierre de alrededor de 219 tiendas en España.