ANMAT prohibió la venta de tres cervezas importadas

Las bebidas fueron sancionadas por no cumplir con la normativa vigente. Conocé de cuáles se trata en la nota.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:01

La ANMAT prohibió la venta de una cerveza y productos congelados

La Anmat informó la prohibición de una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales.

 

Se trata de una medida que abarca a todo nuestro país. Las bebidas que fueron sancionadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica son tres, las cuales no cumplen con la normativa vigente.

 

Se trata de los siguientes productos: Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España.

 

Además, la Cerveza Especial Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España.

 

Finalmente, la otra bebida prohibida es la Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria.

 

Según explicó, estas cervezas son ilegales dado que "están falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y consignan la leyenda 'libre de gluten' y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten sin estar autorizadas como tal".

 

Y agregó: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la república".

Notas relacionadas