Cámara de Diputados aprobó designar a Marisa Graham como Defensora de Niños

La abogada fue seleccionada entre más de 63 postulantes. Grupos “celestes” se oponen por su postura a favor del aborto legal. Su designación debe ser refrendada por el Senado.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 14:22

Marisa Graham, designada como Defensora de Niños, derechos, política

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la designación de la abogada Marisa Graham para ocupar el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes en una sesión especial, decisión que ahora deberá refrendar el Senado para que el nombramiento se haga efectivo.

 

Hace dos meses, cuando la Comisión Bicameral anunció en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados que Graham era la elegida, comenzó a saldarse una deuda que lleva 14 años pendientes. Exactamente, desde que el puesto fuera creado en 2005, quedando vacante hasta ahora.

 

La especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia y ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada entre 63 candidatos y 14 finalistas.

 

A través de un examen escrito y la presentación de diversos planes de trabajo, los postulantes han sido evaluados por una comisión bicameral.

 

Graham superó todas las etapas y obtuvo el visto bueno del total de los integrantes del cuerpo. Pero fuera de ese círculo de confianza no todas las voces se alzaron a su favor.

Notas relacionadas