Detienen en España a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kg. de cocaína

Fue detenido en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba. El presidente brasileño Bolsonaro dijo que "será juzgado y condenado de acuerdo con la ley".

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 14:38

Detienen en España a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kg. de cocaína

Un militar que viajaba en la comitiva presidencial del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el sur de España con 39 kg. de cocaína en su maleta, indicó este miércoles la Guardia Civil.

 

El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba. "Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos", precisó una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla.

 

"En la maleta sólo había droga", añadió.

 

La portavoz explicó que este miércoles pasó a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga.

 

 

El avión con la comitiva brasileña partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.

 

El propio Bolsonaro había anunciado el martes por la noche en Twitter "la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes".

 

"En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley", aseguró el presidente.

Notas relacionadas