ANUNCIO OFICIAL DE LA PROVINCIA

Fuerte sanción a Edelap por apagón en La Plata: usuarios no pagarán tarifa de junio

Así lo anunció el vicegobernador, Daniel Salvador. Habrá una multa contra la empresa de energía que se distribuirá entre los damnificados.
Miércoles 26 de junio de 2019

Daniel Salvador, conferencia por apagón en La Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles una fuerte sanción para la empresa proveedora de energía eléctrica Edelap por el apagón masivo que afectó a unas 100 mil personas desde la noche del sábado en La Plata y zonas cercanas.

 

Así lo informó en conferencia de prensa el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, los usuarios afectados por el corte gigantesco "no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio".

 

El funcionario afirmó que la decisión "es un hecho inédito".

 

Noticias relacionadas

Salvador anunció también que la empresa recibirá "una fuerte multa" y que el monto "será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados".

 

El anuncio se dio en simultáneo al de la empresa en donde comunicaba que el problema que generó el apagón se había solucionado.

 

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó también en la conferencia que el municipio "va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso".

 

"Los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad", manifestó.

 

En un comunicado previo, el Gobierno bonaerense informó que además, para minimizar el impacto negativo de la situación, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad conformaron un comité de emergencias para dar apoyo, contención y seguimiento a las 37 personas electrodependientes que viven en la zona afectada por el corte de suministro eléctrico.

 

Y también se confirmó que en todos los casos se brinda un seguimiento del estado del paciente y se gestionan los pedidos necesarios para que puedan continuar con energía. 

 

Apagón en La Plata
Sanción
Usuarios sin luz
Cortes de luz
EDELAP
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno detalló las sanciones que recibirán quienes no la cumplan

Comienza el miércoles 1 de julio. Habrá controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, transporte, NACoronavirus en Argentina, cuarentena, NA.

El aislamiento social obligatorio que el miércoles iniciará una fase más estricta en el área metropolitana empezó a delinearse a partir de su publicación en el Boletín Oficial, con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el foco del Gobierno puesto en llevar ayuda a los más vulnerables y a los sectores medios durante la pandemia de coronavirus.



Mientras las autoridades del AMBA ponen a prueba por 15 días una nueva estrategia de control más severo para contener la circulación comunitaria de la Covid-19, el gobierno nacional sigue trabajando en un plan para la post pandemia.

 

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre las sanciones que podrían recibir quienes violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el siguiente detalle:


Situaciones ante incumplimiento del ASPO:

1- Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.
  

2- Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
  

3- Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.
 

  4- Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
  

5- En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
  

6- Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
  

7- En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
  

8- En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Sanción
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Analizan sanciones a las aerolíneas COPA y GOL por venta de vuelos sin pedido de autorización

Un comunicado de ANAC alertó sobre posibles sanciones a estas aerolíneas.
Sábado 21 de marzo de 2020

Sanción a aerolíneasAerolíneas que serán sancionadas.

La Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, aclara en un comunicado que los 120 vuelos autorizados por la ANAC para repatriar argentinos del exterior, tienen plena autorización para operar, pero advirtió que hay empresas que pretenden llevar a cabo vuelos que no cuentan con aprobación debido a que no solicitaron autorización previa.

 

“Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar. Lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorizacion.”, explicó Tamburelli.

 

"Se ha detectado este tipo de situaciones en más de una ocasión, en vuelos de las empresas COPA y GOL, quienes hacen abordar pasajeros que llaman desesperados. Por otro lado también detectamos vuelos que, estando autorizados, decidieron no despegar porque a las empresas no les resulta redituable desde el punto de vista económico".

 

Desde la ANAC se analizan las sanciones a aplicar por estas prácticas en momentos de crisis.

 

“Tenemos que entender que existe una decisión de las autoridades sanitarias de restringir el ingreso al país, por lo que cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente; cada uno de ellos es una excepción a la norma general”, expresó la titular de la ANAC, quien completó “vamos a repatriar a cada argentino, pero dentro del marco legal de la excepción que vivimos”.

ANAC 2020-03-21 Se Analizan Sanciones a Copa y Gol by Diario 26 on Scribd

Coronavirus
Sanción
Aerolínea