Fuerte sanción a Edelap por apagón en La Plata: usuarios no pagarán tarifa de junio

Así lo anunció el vicegobernador, Daniel Salvador. Habrá una multa contra la empresa de energía que se distribuirá entre los damnificados.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 15:58

Daniel Salvador, conferencia por apagón en La Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles una fuerte sanción para la empresa proveedora de energía eléctrica Edelap por el apagón masivo que afectó a unas 100 mil personas desde la noche del sábado en La Plata y zonas cercanas.

 

Así lo informó en conferencia de prensa el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, los usuarios afectados por el corte gigantesco "no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio".

 

El funcionario afirmó que la decisión "es un hecho inédito".

 

Salvador anunció también que la empresa recibirá "una fuerte multa" y que el monto "será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados".

 

El anuncio se dio en simultáneo al de la empresa en donde comunicaba que el problema que generó el apagón se había solucionado.

 

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó también en la conferencia que el municipio "va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso".

 

"Los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad", manifestó.

 

En un comunicado previo, el Gobierno bonaerense informó que además, para minimizar el impacto negativo de la situación, los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad conformaron un comité de emergencias para dar apoyo, contención y seguimiento a las 37 personas electrodependientes que viven en la zona afectada por el corte de suministro eléctrico.

 

Y también se confirmó que en todos los casos se brinda un seguimiento del estado del paciente y se gestionan los pedidos necesarios para que puedan continuar con energía.